Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Éxodo 20:14 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022

14 No cometas adulterio.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

14 No cometerás adulterio.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

14 »No cometas adulterio.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

14 No cometas adulterio.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

14 No adulterarás.°

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

14 No cometerás adulterio.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

14 No cometerás adulterio.

Ver Capítulo Copiar




Éxodo 20:14
24 Referencias Cruzadas  

En esta casa no hay nadie más importante que yo. Mi patrón no me ha negado nada, excepto usted, que es su esposa. ¿Cómo podría yo cometer tal maldad y pecar así contra Dios?


Después del luto, David mandó que se la llevaran al palacio y la tomó por esposa. Con el tiempo, ella le dio un hijo. Sin embargo, lo que David había hecho desagradó al Señor.


»No tendrás trato sexual con la mujer de tu prójimo, para que no te hagas impuro por causa de ella.


»Si alguien comete adulterio con la mujer de su prójimo, tanto el adúltero como la adúltera serán condenados a muerte.


¿Acaso no hizo Dios un solo ser que es cuerpo y espíritu? Y ¿por qué es uno solo? Porque busca descendencia dada por Dios. Así que cuídense ustedes en su propio espíritu y no traicionen a la esposa de su juventud.


«De modo que me acercaré a ustedes para juicio. Estaré presto a testificar contra los hechiceros, los adúlteros y los perjuros, contra los que explotan a sus jornaleros; contra los que oprimen a las viudas, a los huérfanos y niegan el derecho del extranjero, sin mostrarme ningún temor —dice el Señor de los Ejércitos—.


que dijera a los israelitas: «Supongamos que una mujer se desvía y es infiel a su esposo


—¿Cuáles? —preguntó el joven. Contestó Jesús: —“No mates, no cometas adulterio, no robes, no presentes falso testimonio,


Porque los mandamientos que dicen: «No cometas adulterio», «no mates», «no robes», «no codicies», y todos los demás mandamientos, se resumen en este precepto: «Ama a tu prójimo como a ti mismo».


Tengan todos en alta estima el matrimonio y la fidelidad conyugal, porque Dios juzgará a los adúlteros y a todos los que cometen inmoralidades sexuales.


Pues el que dijo: «No cometas adulterio», también dijo: «No mates». Si no cometes adulterio, pero matas, ya has violado la Ley.


¡Oh, gente adúltera! ¿No saben que la amistad con el mundo es enemistad con Dios? Si alguien quiere ser amigo del mundo se vuelve enemigo de Dios.


Pero los cobardes, los incrédulos, los abominables, los asesinos, los que cometen inmoralidades sexuales, los que practican artes mágicas, los idólatras y todos los mentirosos recibirán como herencia el lago de fuego y azufre. Esta es la segunda muerte».


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos