Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Éxodo 20:14 - Biblia Nueva Traducción Viviente

14 »No cometas adulterio.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

14 No cometerás adulterio.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

14 No cometas adulterio.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

14 No adulterarás.°

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

14 No cometerás adulterio.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

14 No cometerás adulterio.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

14 »No sean infieles en su matrimonio.

Ver Capítulo Copiar




Éxodo 20:14
24 Referencias Cruzadas  

Nadie aquí tiene más autoridad que yo. Él no me ha negado nada, con excepción de usted, porque es su esposa. ¿Cómo podría yo cometer semejante maldad? Sería un gran pecado contra Dios.


Una vez cumplido el período de luto, David mandó que la trajeran al palacio, y ella pasó a ser una de sus esposas. Luego dio a luz un hijo. Pero el Señor estaba disgustado con lo que David había hecho.


»No te contamines a ti mismo al tener relaciones sexuales con la esposa de tu vecino.


»Si un hombre comete adulterio con la esposa de su vecino, tanto el hombre como la mujer que cometieron adulterio serán ejecutados.


¿No te hizo uno el Señor con tu esposa? En cuerpo y espíritu ustedes son de él. ¿Y qué es lo que él quiere? De esa unión quiere hijos que vivan para Dios. Por eso, guarda tu corazón y permanece fiel a la esposa de tu juventud.


»En ese día, yo los pondré a juicio. Estoy ansioso por dar testimonio contra todos los hechiceros, los adúlteros y los mentirosos. Declararé en contra de los que estafan a sus empleados con sus sueldos, de los que oprimen a viudas y huérfanos o privan de justicia a los extranjeros que viven entre ustedes, porque gente que hace estas cosas no me teme», dice el Señor de los Ejércitos Celestiales.


«Da al pueblo de Israel las siguientes instrucciones. »Supongamos que la esposa de un hombre se descarría y le es infiel a su marido,


—¿Cuáles? —preguntó el hombre. Y Jesús le contestó: —“No cometas asesinato; no cometas adulterio; no robes; no des falso testimonio;


Pues los mandamientos dicen: «No cometas adulterio. No cometas asesinato. No robes. No codicies». Estos y otros mandamientos semejantes se resumen en uno solo: «Ama a tu prójimo como a ti mismo».


Honren el matrimonio, y los casados manténganse fieles el uno al otro. Con toda seguridad, Dios juzgará a los que cometen inmoralidades sexuales y a los que cometen adulterio.


porque el mismo Dios que dijo: «No cometas adulterio», también dijo: «No cometas asesinato». Así que, si ustedes matan a alguien pero no cometen adulterio, de todos modos han violado la ley.


¡Adúlteros! ¿No se dan cuenta de que la amistad con el mundo los convierte en enemigos de Dios? Lo repito: si alguien quiere ser amigo del mundo, se hace enemigo de Dios.


»Pero los cobardes, los incrédulos, los corruptos, los asesinos, los que cometen inmoralidades sexuales, los que practican la brujería, los que rinden culto a ídolos y todos los mentirosos, tendrán su destino en el lago de fuego que arde con azufre. Esta es la segunda muerte».


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos