Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Daniel 3:10 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022

10 Su Majestad ha emitido un decreto ordenando que todo el que oiga el sonido de trompetas, flautas, cítaras, liras, arpas, zampoñas y todo tipo de música se incline ante la estatua de oro y la adore.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

10 Tú, oh rey, has dado una ley que todo hombre, al oír el son de la bocina, de la flauta, del tamboril, del arpa, del salterio, de la zampoña y de todo instrumento de música, se postre y adore la estatua de oro;

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

10 Usted emitió un decreto que exige a todo el pueblo inclinarse y rendir culto a la estatua de oro al oír tocar la trompeta, la flauta, la cítara, la lira, el arpa, la zampoña y otros instrumentos musicales.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

10 Tú, oh rey, diste esta orden: Cualquier hombre al oír el sonido de la trompeta, del cuerno, la cítara, la flauta, el trombón, la gaita y de cualquier clase de instrumento, tendrá que postrarse en tierra y adorar la estatua de oro.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

10 Tú, oh rey, has decretado que todo hombre que oiga el son de la corneta y del silbato, del tamboril, del arpa y del salterio, de la zampoña y de todo instrumento de música, se postre y adore la estatua de oro,

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

10 Tú, ¡oh rey!, has dado un decreto según el cual todo el que oiga el sonido de la trompeta, de la flauta, de la cítara, de la sambuca, del salterio, de la cornamusa y de toda suerte de instrumentos de música debe postrarse para adorar la estatua de oro;

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

10 Tú, oh rey, diste una ley que todo hombre al oír el son de la bocina, de la flauta, del tamboril, del arpa, del salterio, de la zampoña, y de todo instrumento de música, se postrase y adorase la estatua de oro;

Ver Capítulo Copiar




Daniel 3:10
24 Referencias Cruzadas  

David ordenó a los líderes de los levitas que nombraran cantores de entre sus parientes para que entonaran alegres cantos al son de liras, arpas y címbalos.


Así que entre vítores y al son de trompetas, clarines, címbalos, liras y arpas, todo Israel llevaba el arca del pacto del Señor.


Ezequías instaló también a los levitas en el Templo del Señor, con música de címbalos, liras y arpas, tal como lo habían ordenado David, Natán, el profeta, y Gad, el vidente del rey. Este mandamiento lo dio el Señor por medio de sus profetas.


¿Te asociarías con reyes corruptos que por decreto fraguan la maldad,


—Cuando ayuden a las hebreas en sus partos, fíjense en el sexo: si es niño, mátenlo; pero si es niña, déjenla con vida.


El faraón, por su parte, dio esta orden a todo su pueblo: —¡Tiren al río a todos los niños hebreos que nazcan! A las niñas, déjenlas con vida.


He visto algo más bajo el sol: Maldad donde se dictan las sentencias y maldad donde se imparte la justicia.


¡Ay de los que emiten estatutos injustos y publican edictos opresivos!


También ha ordenado que todo el que no se incline ante la estatua ni la adore sea arrojado a un horno en llamas.


En cuanto escuchen el sonido de trompetas, flautas, cítaras, liras, arpas, zampoñas y todo tipo de música, más les vale que se inclinen ante la estatua que he mandado hacer y la adoren. De lo contrario, serán lanzados de inmediato a un horno en llamas. ¿Y qué dios podrá librarlos de mis manos?


fueron a hablar con el rey respecto al decreto real: —¿No es verdad que usted publicó un decreto? Según entendemos, todo el que en los próximos treinta días ore a otro dios u hombre que no sea Su Majestad será arrojado al foso de los leones. El rey contestó: —El decreto sigue en pie. Según la ley de los medos y los persas, no puede ser revocado.


que, a la manera de David, improvisan canciones al son de la lira e inventan instrumentos musicales;


Por su parte, los jefes de los sacerdotes y los fariseos habían dado la orden de que, si alguien llegaba a saber dónde estaba Jesús, debía denunciarlo para que lo arrestaran.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos