Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Hebreos 11:13 - Biblia Universidad de Jerusalem

13 En la fe murieron todos ellos, sin haber conseguido el objeto de las promesas: viéndolas y saludándolas desde lejos y confesándose=extraños y forasteros sobre la tierra.=

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

13 Conforme a la fe murieron todos estos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

13 Todas estas personas murieron aún creyendo lo que Dios les había prometido. Y aunque no recibieron lo prometido, lo vieron desde lejos y lo aceptaron con gusto. Coincidieron en que eran extranjeros y nómadas aquí en este mundo.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

13 Todos murieron como creyentes. No habían conseguido lo prometido, pero lo habían visto de lejos y contemplado con gusto, reconociendo que eran extraños y peregrinos en la tierra.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

13 Conforme a la fe murieron todos éstos, no habiendo recibido las promesas, sino mirándolas de lejos, las creyeron y las saludaron, confesando así que eran° extranjeros y peregrinos en la tierra.°

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

13 Todos éstos murieron dentro de la fe, sin haber recibido las cosas prometidas, sino viéndolas y saludándolas desde lejos, y confesando que eran extranjeros y forasteros sobre la tierra.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

13 Conforme a la fe murieron todos estos sin haber recibido las promesas, sino mirándolas de lejos, y creyéndolas, y saludándolas, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra.

Ver Capítulo Copiar




Hebreos 11:13
36 Referencias Cruzadas  

'Yo soy un simple forastero que reside entre vosotros. Dadme una propiedad sepulcral entre vosotros, para retirar y sepultar a mi muerta.'


Expiró, pues, Abraham y murió en buena ancianidad, viejo y lleno de días, y fue a juntarse con su pueblo.


Respondió Jacob a Faraón: 'Los años de mis andanzas hacen 130 años: pocos y malos han sido los años de mi vida, y no han llegado a igualar los años de vida de mis padres, en el tiempo de sus andanzas.'


Dijo entonces Israel a José: 'Yo muero; pero Di-s estará con vosotros y os devolverá a la tierra de vuestros padres.


No se irá de Judá el báculo, el bastón de mando de entre tus piernas. hasta tanto que se le traiga el tributo y a quien rindan homenaje las naciones;


En tu salvación espero, Adonai.


Todas estas son las tribus de Israel, doce en total, y esto es lo que les dijo su padre, bendiciéndoles a cada uno con su bendición correspondiente.


Y en habiendo acabado Jacob de hacer encargos a sus hijos, recogió sus piernas en el lecho, expiró y se reunió con los suyos.


Por último, José dijo a sus hermanos: 'Yo muero, pero Di-s se ocupará sin falta de vosotros y os hará subir de este país al país que juró a Abraham, a Isaac y a Jacob.'


Yo sé que mi Defensor está vivo, y que él, el último, se levantará sobre el polvo.


Un forastero soy sobre la tierra, tus mandamientos no me ocultes.


(13) Escucha mi súplica, Adonai, presta oído a mi grito, no te hagas sordo a mis lágrimas.Pues soy un forastero junto a ti, un huésped como todos mis padres.


Esta dio a luz un hijo y llamóle Guersom, pues dijo: 'Forastero soy en tierra extraña.'


La tierra no puede venderse para siempre, porque la tierra es mía, ya que vosotros sois para mí como forasteros y huéspedes.


El respondió: 'No iré, sino que me volveré a mi tierra y a mi parentela.'


Lo veo, aunque no para ahora, lo diviso, pero no de cerca: de Jacob avanza una estrella, un cetro surge de Israel.Aplasta las sienes de Moab, el cráneo de todos los hijos de Set.


Pues os aseguro que muchos profetas y justos desearon ver lo que vosotros veis, pero no lo vieron, y oír lo que vosotros oís, pero no lo oyeron.


Isaías dijo esto porque vio su gloria y habló de él.


Vuestro padre Abraham se regocijó pensando en ver mi Día; lo vio y se alegró.'


con el pleno convencimiento de que poderoso es Di-s para cumplir lo prometido.


Porque nuestra salvación es en esperanza; y una esperanza que se ve, no es esperanza, pues ¿cómo es posible esperar una cosa que se ve?


a cuantos no ponemos nuestros ojos en las cosas visibles, sino en las invisibles; pues las cosas visibles son pasajeras, mas las invisibles son eternas.


Así pues, siempre llenos de buen ánimo, sabiendo que, mientras habitamos en el cuerpo, vivimos lejos del Señor,


Así pues, ya no sois extraños ni forasteros, sino conciudadanos de los santos y familiares de Di-s,


Los que tal dicen, claramente dan a entender que van en busca de una patria;


Por la fe, Abraham,=sometido a la prueba, presentó a Isaac=como ofrenda, y el que había recibido las promesas, ofrecía a su=unigénito=,


Por la fe, salió de Egipto sin temer la ira del rey; se mantuvo firme como si viera al invisible.


Y todos ellos, aunque alabados por su fe, no consiguieron el objeto de las promesas.


Pedro, apóstol de Yeshúa HaMashiaj, a los que viven como extranjeros en la Dispersión: en el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia, elegidos


Y si llamáis Padre a quien, sin acepción de personas, juzga a cada cual según sus obras, conducíos con temor durante el tiempo de vuestro destierro,


Queridos, os exhorto a que, como=extranjeros y forasteros,=os abstengáis de las apetencias carnales que combaten contra el alma.


En esto conoceremos que somos de la verdad, y tranquilizaremos nuestra conciencia ante Él,


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos