Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Apocalipsis 22:16 - Biblia Septuaginta al Español

16 Yo, Jesús, he enviado mi ángel a testificaros esto para las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella, la esplendorosa, la matutina(d) .

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

16 «Yo, Jesús, he enviado a mi ángel con el fin de darte este mensaje para las iglesias. Yo soy tanto la fuente de David como el heredero de su trono. Yo soy la estrella brillante de la mañana».

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

16 Yo, Jesús, he enviado a mi ángel para decirles lo que se refiere a las Iglesias. Yo soy el Brote y el Descendiente de David, la estrella radiante de la mañana.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

16 Yo Jesús he enviado a mi ángel para daros testimonio de estas cosas sobre las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David,° la ESTRELLA° resplandeciente de la mañana.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

16 Yo, Jesús, he enviado mi ángel para que testifique estas cosas acerca de las Iglesias. Yo soy el retoño y el linaje de David, el lucero brillante de la mañana.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, y la estrella resplandeciente de la mañana.

Ver Capítulo Copiar




Apocalipsis 22:16
30 Referencias Cruzadas  

Y saldrá una vara de la raíz de Jesé; y una flor(a) de la raíz ascenderá;


¿Cómo has caído del cielo, el lucero, el al alba naciendo? quebrantado ha sido al suelo el que enviaba cerca de todas las gentes(c) .


y le dirás: Esto dice el Señor Todopoderoso: «He aquí un varón; Naciente(d) , su nombre; y debajo de él nacerá(e) ;


«Veréle, y no ahora: ensalzárele, y no cerca: nacerá estrella de Jacob, y levantaráse vara de Israel; y herirá los caudillos de Moab, destruirá todos los hijos de Set.


Libro de generación de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham;


diciendo: «¿Dónde está el nacido rey de los judíos? pues hemos visto su estrella en el oriente y venido a adorarle».


¿Qué os parece del Cristo? ¿de quién es hijo? Dícenle: «De David». Díceles:


Si David, pues le llama señor ¿cómo hijo suyo es?»


por entrañas de misericordia de nuestro Dios; en las que nos visitó, oriente(t) de lo excelso,


David, pues, a él Señor llama; y ¿cómo su hijo es?».


Y de nuevo Isaías dice: Is. 11,10 . Estará la raíz de Jesé y el que se levanta a principar a las gentes; en él las gentes esperarán.


de quienes, los padres, y de quienes, el Cristo, en cuanto a la carne. El que, sobre todas las cosas, Dios, bendito por los siglos; amén.


Y tenemos una más firme(f) : la profética palabra, a la que bellamente hacéis ateniéndoos, como a lámpara luciendo en tenebroso lugar, hasta que día irradie y lucero nazca en vuestros corazones;


Apocalipsis(a) de Jesucristo que le dio Dios, para manifestar a sus siervos lo que ha de acontecer en breve; y significó enviando, por su ángel, a su siervo Juan;


diciendo: «Lo que miras, escribe en libro y envía a las siete iglesias: a éfeso, y a Esmirna, y a Pérgamo, y a Tiatira, y a Sardis, y a Filadelfia y a Laodicea»:


Juan a las siete iglesias las del Asia(b) : gracia a vosotros y paz del que es, y que era y que viene; y de los siete espíritus los a faz de su trono,


Quien tiene oreja, escuche lo que el Espíritu dice a las iglesias: «El que venciere, no será dañado, no, por la muerte la segunda»(c) .


Quien tiene oreja, escuche lo que el Espíritu dice a las iglesias: «Al que venciere, le daré del maná el oculto; y le daré pedrezuela alba(d) y en la pedrezuela nombre nuevo escrito, que nadie sabe, sino el que recibe».


Quien tiene oreja, escuche lo que el Espíritu dice a las iglesias: «Al que venciere, daréle a comer del leño de la vida; el que está en el paraíso de Dios».


Y mostróme un río de agua de vida, espléndido como cristal, el que salía del trono de Dios y del Cordero.


El que agravia, agravie todavía; y el contaminado contamínese todavía; y el justo, justicia haga todavía, y el santo, santifíquese todavía.


Dice el que testifica estas cosas: «Sí; vengo pronto». Amén; ven, Señor Jesús.


Y díjome: «Estas palabras, fieles y verdaderas; y el Señor Dios de los espíritus de los profetas envió su ángel a mostrar a sus siervos las cosas que han de acontecer en breve.


Quien tiene oreja, escuche lo que el Espíritu dice a las iglesias».


Quien tiene oreja, escuche lo que el Espíritu dice a las iglesias».


Quien tiene oreja, escuche lo que el Espíritu dice a las iglesias».


Y uno de los ancianos díceme: «No llores: he aquí ha vencido el león, el de la tribu de Judá, la raíz de David, para abrir el libro y los siete sellos de él».


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos