Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





1 Samuel 20:13 - Biblia Septuaginta al Español

13 Esto haga Dios a Jonatás y esto añada, que transmitiré el mal sobre ti y revelaré tu aurícula; y te despediré e irás en paz; y será el Señor contigo, como ha sido con mi padre.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

13 Pero si mi padre intentare hacerte mal, Jehová haga así a Jonatán, y aun le añada, si no te lo hiciere saber y te enviare para que te vayas en paz. Y esté Jehová contigo, como estuvo con mi padre.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

13 Pero si está enojado y quiere matarte, que el Señor me castigue y aun me mate si no te advierto para que puedas escapar y vivir. Que el Señor esté contigo como antes estaba con mi padre.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

13 Si no lo hago, ¡que Dios me maldiga una y otra vez! Y si mi padre quiere hacerte daño, también te lo comunicaré. Te dejaré pues irte en paz; Yavé estará contigo así como lo estuvo con mi padre.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

13 ¡Así haga YHVH a Jonatán y aún le añada, si a mi padre le place hacerte mal y yo no te lo revele para que puedas partir en paz, y YHVH pueda estar contigo como ha estado con mi padre!

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

13 haga esto Yahveh a Jonatán y le añada lo otro. Pero si mi padre trata de hacerte mal, te lo diré también y te dejaré partir en paz. Y que Yahveh sea contigo como lo fue con mi padre.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

13 así haga Jehová con Jonatán, y mucho más. Mas si mi padre quisiere hacerte mal, entonces yo te lo haré saber, y te enviaré para que te vayas en paz; y Jehová sea contigo, como ha sido con mi padre.

Ver Capítulo Copiar




1 Samuel 20:13
22 Referencias Cruzadas  

Y a Amasá diréis: «¿Acaso tú no eres hueso mío y carne mía? Y ahora esto háganse Dios y esto añada, si no príncipes de ejército fueres a faz mía todos los días en lugar de Joab.»


Y vino todo el pueblo a alimentar a David con panes, aun siendo de día. Y juró David, diciendo: «¡Esto hágame Dios y esto añádame! pues, si no se pusiere el sol, no gustaré, no, pan o toda otra cosa.»


Pero mi misericordia no se retirará de él, así como retiré de los que retiré de mi rostro.


Así como ha sido el Señor con mi señor el rey; así sea con Salomón, y engrandezca su trono sobre el trono de mi señor, el rey David.»


Y envió Jezabel un mensajero a Elías y dijo: «Si tú eres Elías, también yo soy Jezabel. Esto hágame Dios y esto añádame, que a esta hora, mañana, he de poner tu alma así como el alma de uno de entre ellos.»


Y envió a él Benadad, diciendo: «Esto hágame Dios y esto añada, si ha de bastar el polvo de Samaria a las zorras(a) , a todo el pueblo, a los infantes míos.»


Y ahora, hijo mío, será contigo el Señor, y bien encaminará tus pasos; y edificarás casa al Señor tu Dios; como ha dicho acerca de ti.


En oro y plata, bronce, y en hierro —no hay número. Levántate y haz, Señor contigo».


enseñándoles a guardar todo cuanto he mandado a vosotros. Y he aquí que estoy con vosotros todos los días hasta la consumación del siglo»(e) .


Y lo que habéis aprendido, y recibido, y oído y visto en mí, esto haced; y el Dios de la paz será con vosotros.


No afrontará hombre a faz de vosotros, todos los días de tu vida; y así como fui con Moisés, así seré también contigo, y no te abandonaré, y no te miraré en menos.


Y donde murieres, moriré, y allí seré sepultada: esto hágame el Señor y esto sígame haciendo: que la muerte(b) se parará en medio de mí y de ti.»


Y será: cuando vinieren estas señales sobre ti, has todo cuanto hallare tu mano, porque Dios está contigo.


Y Saúl llegó a reinar: ha sorteado obra sobre Israel(o) ; y debelaba en contorno a todos sus enemigos: en Moab, y en los hijos de Armón, y en los de Edom, y en Beteor(p) , y en los reyes de Sobá y en los filisteos; a donde se volvía, salvábase.


Y dijo David: «El Señor que me ha librado de la mano del león y de la mano del oso, él me librará de manos del filisteo, del incircunciso éste.» Y dijo Saúl a David: «Ve, y será el Señor contigo.»


Y temió Saúl el rostro de David; pues estaba el Señor con él, y de Saúl se había retirado.


y yo saldré y me pondré junto a mi padre en el campo adonde fueres, allí; y yo hablaré por ti a mi padre, y veré lo que fuere y te avisaré.»


Y dijo Jonatás a David: «El Señor, el Dios de Israel sabe que escudriñaré a mi padre, conforme a oportunidad, tres veces; y he aquí, bien es acerca de David, no enviaré a ti al campo.


Y si ciertamente todavía yo viviere, harás misericordia conmigo; y si de muerte muriere,


Esto haga Dios a David y esto añada, si dejare yo de todo lo de Nabal, hasta el alba, lo meante a la pared(h) .


Y dijo: «¿Cuál la palabra la hablada a ti? No ocultes ahora de mí: esto te haga Dios y esto añada(a) , si ocultares de mí una palabra de todas las razones las habladas en las orejas tuyas.»


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos