Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Levítico 1:4 - Biblia Version Moderna (1929)

4 Luego pondrá su mano sobre la cabeza del holocausto; y será acepto en favor suyo, para hacer expiación por él.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

4 Y pondrá su mano sobre la cabeza del holocausto, y será aceptado para expiación suya.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

4 Coloca la mano sobre la cabeza del animal, y el Señor aceptará la muerte del animal en tu lugar a fin de purificarte y hacerte justo ante él.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

4 Pondrá su mano sobre la cabeza de la víctima, para que Yavé se la reciba para perdón de sus pecados.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

4 Apoyará su mano sobre la cabeza de la víctima, y le será acepta para hacer expiación por él.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

4 Pondrá su mano sobre la cabeza de la víctima para que le sea aceptada como expiación.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

4 Y pondrá su mano sobre la cabeza del holocausto; y él lo aceptará para expiarle.

Ver Capítulo Copiar




Levítico 1:4
44 Referencias Cruzadas  

Estará pues sobre la frente de Aarón, para que lleve Aarón la iniquidad de las cosas santas que santificaren los hijos de Israel, en todas sus santas dádivas; y estará sobre su frente perpetuamente, para que ellos sean aceptos delante de Jehová.


¶Entonces presentarás el novillo delante del Tabernáculo de Reunión, y Aarón y sus hijos pondrán las manos sobre la cabeza del novillo.


Entonces tomarás uno de los carneros, y Aarón y sus hijos pondrán las manos sobre la cabeza del carnero.


¶Entonces tomarás el segundo carnero, y Aarón y sus hijos pondrán las manos sobre la cabeza del carnero.


Comerán pues de aquellas cosas con que fué hecha la expiación, para que sean consagrados, y para que sean santificados; pero ningún extraño ha de comer de ellas, porque son santas.


yo también los traeré a ellos a mi santo monte, y los haré gozosos en mi Casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptados sobre mi altar: porque mi Casa será llamada Casa de oración, por todos los pueblos.


también un cordero del rebaño de entre cada doscientos, de los pastos bien regados de Israel, como ofrenda vegetal, y como holocausto, y como ofrendas pacíficas; serán para hacer expiación por vosotros, dice Jehová el Señor.


Setenta semanas están determinadas en cuanto a tu pueblo, y en cuanto a tu santa ciudad, para acabar con la transgresión, para poner fin a los pecados, y para hacer expiación de la iniquidad, para introducir la justicia perdurable, y para poner sello a la visión y la profecía, y para ungir al Santo de los santos.


Y pondrá Aarón entrambas manos sobre la cabeza del macho cabrío vivo, y confesará sobre él todas las iniquidades de los hijos de Israel, y todas sus transgresiones, a causa de todos sus pecados, cargándolos así sobre la cabeza del macho cabrío, y le enviará al desierto por mano de un hombre idóneo.


Luego lavará su carne con agua en lugar sagrado, y volverá a ponerse sus vestidos; saldrá entonces y ofrecerá su holocausto y el holocausto del pueblo, haciendo la expiación por sí mismo y por el pueblo.


¶Asimismo en cuanto a cualquier hombre que quisiere presentar sacrificio de paces a Jehová, por cumplir un voto o por ofrenda voluntaria, ya sea de la vacada ya del rebaño, ha de ser perfecto para que sea acepto; ningún defecto ha de haber en él.


Cuando hubiere nacido ternero, o cordero, o cabrito, estará siete días con la madre; mas desde el día octavo en adelante, será acepto para oblación de ofrenda encendida a Jehová.


Luego poniendo su mano sobre la cabeza de ella, será degollada delante del Tabernáculo de Reunión: y los hijos de Aarón rociarán sangre sobre el altar al rededor.


Y pondrá la mano sobre la cabeza de su oblación, la cual será degollada a la entrada del Tabernáculo de Reunión: y los hijos de Aarón, los sacerdotes, rociarán la sangre sobre el altar en derredor.


y pondrá la mano sobre la cabeza de su oblación, la cual será degollada delante del Tabernáculo de Reunión: y los hijos de Aarón rociarán la sangre sobre el altar al rededor.


Y los ancianos de la Congregación pondrán sus manos sobre la cabeza del novillo, delante de Jehová; y será degollado el novillo delante de Jehová.


Así se hará con el novillo: de la manera que se hizo con el novillo de la ofrenda por el pecado, así se hará con él. De este modo el sacerdote hará expiación por ellos; y su pecado les será perdonado.


Y pondrá su mano sobre la cabeza del macho cabrío, el cual será degollado en el lugar donde se degüella el holocausto, delante de Jehová: es ofrenda por el pecado.


mas todo el sebo lo hará consumir en el altar, del mismo modo que el sebo del sacrificio de las paces.  Así el sacerdote hará expiación por él con motivo de su pecado; y le será perdonado.


Y pondrá su mano sobre la cabeza de la ofrenda por el pecado; y será degollada la ofrenda por el pecado en el lugar donde se degüella  el holocausto.


Luego se le quitará todo el sebo, de la manera que se quita el del sacrificio de las paces; y el sacerdote lo hará consumir en el altar, como olor grato a Jehová. Así el sacerdote hará expiación por el que pecó; y le será perdonado.


Y pondrá su mano sobre la cabeza de la ofrenda por el pecado, la cual será degollada, como ofrenda por el pecado, en el lugar donde se degüella el holocausto.


Luego se le quitará todo el sebo, de la manera que se quita el sebo del sacrificio del cordero de las paces: y el sacerdote lo hará consumir en el altar, junto con las otras ofrendas encendidas de Jehová. Así el sacerdote hará expiación por el que pecó, con motivo del pecado que ha cometido; y le será perdonado.


Y traerá el novillo a la entrada del Tabernáculo de Reunión, delante de Jehová, y pondrá su mano sobre la cabeza del novillo; y será degollado el novillo delante de Jehová.


y traerá a Jehová, como ofrenda suya por la culpa, por el pecado que ha cometido, una hembra de los rebaños, sea cordera o cabrita, como ofrenda por el pecado; y el sacerdote hará expiación por él con motivo de su pecado.


Y el sacerdote hará expiación por él delante de Jehová; y le será perdonado su pecado en cuanto a cualquiera de todas aquellas cosas que hubiere hecho, faltando en ello a su deber.


Después hizo llegar el novillo de la ofrenda por el pecado; y Aarón y sus hijos pusieron las manos sobre la cabeza del novillo de la ofrenda por el pecado.


¶Después hizo llegar el carnero del holocausto; y Aarón y sus hijos pusieron las manos sobre la cabeza del carnero.


En seguida hizo llegar el segundo carnero, el carnero de las consagraciones; y Aarón y sus hijos pusieron las manos sobre la cabeza del carnero.


Dijo pues Moisés a Aarón: Llégate al altar, y ofrece tu ofrenda por el pecado, y tu holocausto, y haz la expiación por ti mismo y por el pueblo; luego ofrece la oblación del pueblo, y haz expiación por ellos; como ha mandado Jehová.


Y el sacerdote hará expiación por toda la Congregación de los hijos de Israel; y les será perdonado; porque fué pecado de ignorancia, y por su error habrán traído su oblación, ofrenda encendida a Jehová, y su ofrenda por el pecado delante de Jehová.


y el sacerdote hará expiación por la persona que pecare por ignorancia, cuando realmente pecare por ignorancia delante de Jehová, haciendo así expiación por ella, y le será perdonado.


el cual será para él, y para sus descendientes después de él, pacto de sacerdocio perdurable; por cuanto él fué celoso por su Dios, y puso a cubierto a los hijos de Israel.


Luego harás que los Levitas se presenten delante de Jehová, e impondrán los hijos de Israel sus manos sobre los Levitas;


Entonces los Levitas pondrán sus manos sobre la cabeza de los novillos; y ofrecerás el uno como ofrenda por el pecado, y el otro como holocausto a Jehová, para hacer expiación por los Levitas.


OS ruego pues, hermanos, por las compasiones de Dios, que le presentéis vuestros cuerpos, como sacrificio vivo, santo, acepto a Dios; culto racional vuestro.


a quien Dios ha propuesto como sacrificio expiatorio, por medio de la fe en su sangre, para manifestación de su justicia, a causa de la remisión de los pecados cometidos anteriormente, en la paciencia de Dios;


y no sólo así, sino que nos gloriamos en Dios, por medio de nuestro Señor Jesucristo, por causa de quien hemos ahora recibido la reconciliación.


Ahora empero lo tengo todo en abundancia: lleno estoy, habiendo recibido, por conducto de Epafrodito, las cosas enviadas de vuestra parte; ofrenda de olor grato, sacrificio acepto, muy agradable a Dios.


Porque es imposible que la sangre de toros y de machos de cabrío quite los pecados.


el cual es también la propiciación por nuestros pecados; y no por los nuestros solamente, sino también por los de todo el mundo.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos