Levítico 1:4 - Biblia Nueva Traducción Viviente4 Coloca la mano sobre la cabeza del animal, y el Señor aceptará la muerte del animal en tu lugar a fin de purificarte y hacerte justo ante él. Ver CapítuloMás versionesBiblia Reina Valera 19604 Y pondrá su mano sobre la cabeza del holocausto, y será aceptado para expiación suya. Ver CapítuloBiblia Católica (Latinoamericana)4 Pondrá su mano sobre la cabeza de la víctima, para que Yavé se la reciba para perdón de sus pecados. Ver CapítuloLa Biblia Textual 3a Edicion4 Apoyará su mano sobre la cabeza de la víctima, y le será acepta para hacer expiación por él. Ver CapítuloBiblia Serafín de Ausejo 19754 Pondrá su mano sobre la cabeza de la víctima para que le sea aceptada como expiación. Ver CapítuloBiblia Reina Valera Gómez (2023)4 Y pondrá su mano sobre la cabeza del holocausto; y él lo aceptará para expiarle. Ver CapítuloBiblia Traducción en Lenguaje Actual4-5 y allí pondrá su mano sobre la cabeza del ternero, y lo matará. Así, yo recibiré su ofrenda con agrado, y le perdonaré sus pecados. »Los sacerdotes me presentarán la sangre del ternero, y luego la derramarán en los cuatro costados del altar. Ver Capítulo |
Pondrá ambas manos encima de la cabeza del chivo y confesará sobre él toda la perversidad, la rebelión y los pecados del pueblo de Israel. De esta forma, traspasará los pecados del pueblo a la cabeza del chivo. Después un hombre, especialmente seleccionado para la tarea, llevará el chivo al desierto.
Después deberá quitar toda la grasa de la oveja, tal como lo hace con la grasa de una oveja que se presenta como ofrenda de paz. Quemará la grasa sobre el altar encima de las ofrendas especiales presentadas al Señor. Mediante este proceso, el sacerdote purificará a la persona de su pecado, la hará justa ante el Señor, y será perdonada.