Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Isaías 5:8 - Biblia Version Moderna (1929)

8 ¡Ay de los que juntan casa con casa, de los que allegan campo con campo, hasta que les falta espacio; para que quedéis habitando vosotros solos en medio de la tierra!

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

8 ¡Ay de los que juntan casa a casa, y añaden heredad a heredad hasta ocuparlo todo! ¿Habitaréis vosotros solos en medio de la tierra?

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

8 ¡Qué aflicción para ustedes que se apropian de una casa tras otra y de un campo tras otro hasta que todos queden desalojados y ustedes vivan solos en la tierra!

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

8 ¡Pobres de ustedes que compran todas las casas y van juntando campo a campo! ¿Así, que no quedará más lugar y sólo quedarán ustedes en este país?

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

8 ¡Ay de los que añaden casas a casas y juntan campos con campos, Hasta que todo lo ocupan y viven ellos solos en medio del país!

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

8 ¡Ay de quienes juntan casa con casa y unen campo con campo hasta no dejar sitio y habitar ellos solos en medio del país!

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

8 ¡Ay de los que juntan casa con casa, y añaden heredad a heredad hasta que ya no hay espacio, para habitar solos en medio de la tierra!

Ver Capítulo Copiar




Isaías 5:8
14 Referencias Cruzadas  

y habitó en ciudades asoladas, en casas donde no moran ya sus dueños, las cuales están prontas a volverse montones de escombros.


Ninguna cosa pudo librarse de su rapacidad; por lo mismo no será estable su prosperidad.


Perturbador de su misma casa es el que codicia una ganancia injusta; mas el que aborrece los sobornos vivirá.


Hijo del hombre, tus hermanos, tus mismos hermanos, tus parientes más cercanos, y toda la casa de Israel, todos ellos, son aquellos a quienes han dicho los habitantes de Jerusalem: ¡Alejaos de Jehová! ¡a nosotros nos es dada esta tierra para posesión nuestra!


Hijo del hombre, los que habitan entre aquellas ruinas en la tierra de Israel hablan, diciendo: Uno solo era a Abraham, y él poseyó la tierra: pues nosotros somos muchos; a nosotros también ha sido dada la tierra para poseerla.


Así dice Jehová: Por tres transgresiones de los hijos de Ammón, y por cuatro, no apartaré el castigo de ellos; (porque rajaron las mujeres preñadas de Galaad, con la mira de extender ellos sus términos;)


¡AY de aquellos que traman la iniquidad y obran la maldad sobre sus camas! Al aclararse la mañana, la ponen por obra, porque está en el poder de su mano.


Asimismo codician campos, y se apoderan de ellos; casas también, y se alzan con ellas; así oprimen con fraude a uno, y le quitan su casa; a otro, y le arrebatan la herencia.


¿Acaso todos éstos no entonarán canción contra él? ¿no cantarán contra él una oda satírica, diciendo: ¡Ay de aquel que amontona lo que no es suyo! (¿hasta cuándo será?) y que carga sobre sí las prendas arrebatadas?


¶Mas ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos contra los hombres; pues vosotros no entráis, ni dejáis entrar a los que van entrando.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos