Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Isaías 5:8 - Biblia Serafín de Ausejo 1975

8 ¡Ay de quienes juntan casa con casa y unen campo con campo hasta no dejar sitio y habitar ellos solos en medio del país!

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

8 ¡Ay de los que juntan casa a casa, y añaden heredad a heredad hasta ocuparlo todo! ¿Habitaréis vosotros solos en medio de la tierra?

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

8 ¡Qué aflicción para ustedes que se apropian de una casa tras otra y de un campo tras otro hasta que todos queden desalojados y ustedes vivan solos en la tierra!

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

8 ¡Pobres de ustedes que compran todas las casas y van juntando campo a campo! ¿Así, que no quedará más lugar y sólo quedarán ustedes en este país?

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

8 ¡Ay de los que añaden casas a casas y juntan campos con campos, Hasta que todo lo ocupan y viven ellos solos en medio del país!

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

8 ¡Ay de los que juntan casa con casa, y añaden heredad a heredad hasta que ya no hay espacio, para habitar solos en medio de la tierra!

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

8 El profeta Isaías anunció seis amenazas contra Judá: «¡Qué mal les va a ir a ustedes! Compran casas y más casas, campos y más campos, y no dejan lugar para nadie más. Se creen los únicos dueños del país.

Ver Capítulo Copiar




Isaías 5:8
14 Referencias Cruzadas  

Habitará en ciudades destruidas, en casas donde nadie mora, consideradas como lugar ruinoso.


porque nadie escapaba a su voracidad, por eso su dicha no durará.


Quien se lucra robando destruye su casa, quien odia las dádivas vivirá.


'Hijo de hombre, tus hermanos, sí, tus hermanos, las gentes de tu parentela y la casa de Israel toda entera son aquellos de quienes dicen los habitantes de Jerusalén: 'Ellos están lejos de Yahveh; a nosotros se nos dado este país en posesión'.


'Hijo de hombre, los que habitan aquellas ruinas en el país de Israel, dicen: 'Abrahán era uno solo y tomó posesión del país; nosotros, en cambio, somos muchos; a nosotros, pues, se nos da el país en posesión''.


Así dice Yahveh: por tres crímenes de los hijos de Amón y por cuatro, no lo revocaré: porque abrieron en canal a las mujeres encintas de Galaad, para ensanchar su propio territorio.


¡Ay de quienes traman injusticias, urden el mal en sus lechos y al clarear la mañana lo ejecutan, porque está al alcance de sus manos.


Si codician campos, los roban; si casas, se apoderan de ellas. Hacen violencia al dueño y a su casa, al hombre y a su propiedad.


¿No proferirán todos éstos contra él sátiras y dichos burlescos? Dirán: ¡Ay de quien amontona lo ajeno -¿hasta cuándo?- y se carga de prendas!


¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que cerráis a los hombres el reino de los cielos! Pues ni vosotros entráis ni a los que están entrando les dejáis entrar.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos