Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Génesis 48:16 - Biblia Version Moderna (1929)

16 el Ángel que me rescató de todo mal, bendiga a estos muchachos; y sean llamados de mi nombre, y del nombre de mis padres, Abraham e Isaac; y multiplíquense abundantemente en la tierra.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

16 el Ángel que me liberta de todo mal, bendiga a estos jóvenes; y sea perpetuado en ellos mi nombre, y el nombre de mis padres Abraham e Isaac, y multiplíquense en gran manera en medio de la tierra.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

16 el Ángel que me ha salvado de todo mal— bendiga a estos muchachos. Que ellos preserven mi nombre y el nombre de Abraham y de Isaac. Y que su descendencia se multiplique en gran manera por toda la tierra».

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

16 el Angel que me ha librado de todo mal, bendiga a estos muchachos. Que en ellos se perpetúe mi nombre y el nombre de mis padres Abraham e Isaac. Que lleguen a ser muy numerosos en esta tierra.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

16 El ángel que me liberta de todo mal, bendiga a estos jóvenes. Sea perpetuado en ellos mi nombre, Y el nombre de mis padres Abraham Isaac, Y aumenten hasta ser una multitud en medio de la tierra.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

16 el Ángel que me ha librado de todo mal, bendiga a estos jóvenes. Que en ellos sobreviva mi nombre y el nombre de mis antepasados, Abrahán e Isaac, y se multipliquen y crezcan en medio de la tierra'.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

16 el Ángel que me liberta de todo mal, bendiga a estos muchachos; y mi nombre sea nombrado en ellos, y el nombre de mis padres Abraham e Isaac, y multiplíquense en gran manera en medio de la tierra.

Ver Capítulo Copiar




Génesis 48:16
46 Referencias Cruzadas  

Entonces el Ángel de Jehová le llamó desde los cielos, y le dijo: ¡Abraham! ¡Abraham! Y él respondió: Heme aquí.


Y el Ángel de Jehová llamó a Abraham segunda vez desde los cielos,


Le dijo pues: No serás llamado más Jacob, sino Israel; porque has luchado con Dios, y con los hombres, y has prevalecido.


Y dijo: Yo soy Dios, el Dios de tu padre: no temas descender a Egipto; porque allí haré de ti una nación grande.


Ahora pues tus dos hijos, Efraim y Manasés, que te nacieron, en la tierra de Egipto antes que yo viniese a ti a Egipto, serán míos; como Rubén y Simeón, míos serán.


Ramo fructífero es José, ramo fructífero cerca de una fuente, cuyos vástagos se extienden sobre el muro,


David empero respondió a Recab y a Baana su hermano, hijos de Rimón beerotita, y les dijo: ¡Vive Jehová! que ha redimido mi alma de toda adversidad,


Y juró el rey, diciendo: ¡Vive Jehová, que ha redimido mi alma de toda adversidad;


si entonces se humillare mi pueblo, que es llamado de mi nombre, y oraren y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos, yo también oiré desde el cielo, y perdonaré su pecado, y sanaré su tierra.


Jehová te guardará de todo mal; él guardará tu alma.


En Jehová se gloriará mi alma; oiránlo los mansos, y se alegrarán.


Jehová redime el alma de sus siervos. y no será condenado ninguno de los que en él confían.


Asienta campamento el Ángel de Jehová en derredor de los que le temen, y los defiende.


¡Gustad y ved que Jehová es bueno: dichoso el hombre que confía en él!


Y los hijos de Israel fueron fecundos, y se reprodujeron abundantemente, y multiplicáronse, y se hicieron muy fuertes; y la tierra fué llena de ellos.


En cuanto al Redentor nuestro, Jehová de los Ejércitos es su nombre, el Santo de Israel.


En todas sus aflicciones él fué afligido, y el Ángel de su presencia los salvaba; en su amor y en su compasión los redimió, y los alzaba en brazos, y los llevaba todos los días de la antigüedad.


¿Por qué has de ser como hombre atónito, como un valiente que no puede  salvar? ¡Mas tú, oh Jehová, estás en medio de nosotros, y de tu nombre somos llamados! ¡no nos dejes!


Pues yo te libraré de mano de los inicuos, y te redimiré de mano de los terribles.


para que ellos posean el residuo de Edom, todas las naciones que son llamadas de mi Nombre, dice Jehová que hace esto.


HE aquí pues que voy a enviar mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y repentinamente vendrá a su Templo el Señor a quien buscáis; es decir, el Ángel del Pacto, en quien os deleitéis; he aquí que vendrá, dice Jehová de los Ejércitos.


es decir, todos los alistados fueron seiscientos y tres mil quinientos cincuenta.


Y no nos dejes caer en tentación, mas líbranos del mal.  Porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, para siempre.  Amén.


No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.


para que el residuo de los hombres  busque al Señor,  y todos los gentiles que son   llamados de mi nombre,


Y no tan sólo así, sino que nosotros también, que tenemos las primicias del Espíritu, sí, nosotros mismos gemimos dentro de nosotros, aguardando la adopción, es decir, la redención de nuestro cuerpo.


y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebieron de aquella roca espiritual que les iba siguiendo: y aquella roca era Cristo.


Ni tentemos al Señor, como algunos de ellos le tentaron, y perecieron, mordidos por serpientes.


por manera que verán todos los pueblos de la tierra que tú eres llamado del nombre de Jehová, y te temerán.


Como el primogénito de su toro, sea la gloria de él, y sus astas, como astas de uro:  con ellas empujará a una las naciones hasta los fines de la tierra: y ellos son los diez millares de Efraín, y ellos son los millares de Manasés.


Asimismo me librará el Señor de toda obra mala, y me llevará con seguridad a su reino celestial; a él sea la gloria, por los siglos de los siglos. Amén.


el cual se dió a sí mismo por nosotros, para redimirnos de toda iniquidad, y purificar para sí mismo un pueblo de su propia posesión, celoso de buenas obras.


¶Por fe Jacob, estando para morir, bendijo a cada uno de los hijos de José; y adoró, apoyado sobre la extremidad de su báculo.


Entonces habló Josué a la casa de José, a Efraim y a Manasés, diciendo: Pueblo grande eres y tienes gran poder. No has de tener una sola suerte;


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos