Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Éxodo 15:1 - Biblia Version Moderna (1929)

1 ENTONCES Moisés y los hijos de Israel rompieron a cantar este cántico a Jehová: y hablaron, diciendo: ¡Cantaré a Jehová, porque se ha ensalzado soberanamente; al caballo y a su jinete ha arrojado en la mar!

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

1 Entonces cantó Moisés y los hijos de Israel este cántico a Jehová, y dijeron: Cantaré yo a Jehová, porque se ha magnificado grandemente; Ha echado en el mar al caballo y al jinete.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 Entonces Moisés y el pueblo de Israel entonaron el siguiente cántico al Señor: «Cantaré al Señor, porque ha triunfado gloriosamente; arrojó al mar al caballo y al jinete.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Entonces Moisés y los hijos de Israel cantaron este cántico a Yavé: 'Cantaré a Yavé, que se hizo famoso; arrojó en el mar al caballo y su jinete.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Entonces Moisés y los hijos de Israel prorrumpieron en un cántico° a YHVH, y hablaron diciendo: ¡Cantaré a YHVH, Porque ciertamente ha triunfado, Al caballo y su jinete arrojó al mar!

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Entonces Moisés y los israelitas entonaron este cántico a Yahveh: Cantaré a Yahveh, pues se cubrió de gloria: precipitó en el mar caballos y jinetes.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

1 Entonces Moisés y los hijos de Israel cantaron este cántico a Jehová, diciendo: Cantaré yo a Jehová, porque se ha magnificado grandemente, echando en el mar al caballo y al jinete.

Ver Capítulo Copiar




Éxodo 15:1
27 Referencias Cruzadas  

Pues partiste el mar delante de ellos, y los hiciste pasar por en medio de la mar en seco; pero en cuanto a sus perseguidores, los arrojaste en los abismos, como una piedra que se hunde en las poderosas aguas.


Acuérdate que debes engrandecer su obra, la cual celebran con cánticos los hombres.


Sacó, pues, a su pueblo con gozo, y a sus escogidos con canciones;


Entonces creyeron a sus palabras, y cantaron su alabanza.


¡Alaben ellos la misericordia de Jehová, y sus maravillas para con los hijos de los hombres!


¡Alaben ellos la misericordia de Jehová, y sus maravillas para con los hijos de los hombres!


Tú eres mi escondedero; de la angustia me guardarás: con cánticos de liberación me rodearás. (Pausa.)


¡A tu reprensión, oh Dios de Jacob, el carro y el caballo yacen postrados en un sueño profundo!


¡Tú eres terrible, tú solo! y ¿quién podrá estar en pie delante de ti una vez que se encienda tu ira?


¶Dijo entonces Jehová a Moisés: Extiende tu mano sobre el mar, para que vuelvan las aguas sobre los Egipcios, sobre sus carros y sobre su gente de a caballo.


Extendió pues Moisés la mano sobre el mar, y al despuntar la mañana volvióse el mar a su dominio perpetuo; y los Egipcios huyeron, pero por doquiera daban con él: así arrolló Jehová a los Egipcios en medio del mar.


Y María les respondía a ellas: ¡Cantad a Jehová, porque se ha ensalzado soberanamente, al caballo y a su jinete ha arrojado en la mar!


Ahora acabo de conocer que Jehová es más grande que todos los dioses: pues en aquello mismo en que los adversarios se mostraron altivos, él fué más alto que ellos.


En la transgresión de un hombre hay un lazo peligroso; pero el justo canta y se regocija.


¡Cantad a Jehová un cántico nuevo, alabanza suya desde los fines de la tierra, las que bajáis a la mar, y cuanto hay en ella, las costas marítimas y los habitantes de ellas!


y contigo he hecho pedazos el caballo y a su jinete, y contigo he hecho pedazos el carro de guerra, y al que monta en él;


porque quitaré de su boca los nombres de los Baales, y nunca más hará ella mención del nombre de ellos.


sin embargo, yo me regocijaré en Jehová, y me alegraré en el Dios de mi salvación.


Entonces Israel rompió a cantar este cántico: ¡Sube, oh pozo! ¡entonadle la canción!


y habiendo completamente desarmado a los principados y a las potestades, los sacó a vista en público, triunfando sobre ellos en virtud de ella.


Y cantan el cántico de Moisés, siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: ¡Grandes y maravillosas son tus obras, oh Señor Dios Todopoderoso; justos y verdaderos son tus caminos, oh Rey de los siglos!


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos