Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





1 Pedro 1:6 - Biblia Version Moderna (1929)

6 En lo cual os regocijáis, aunque ahora por un poco de tiempo (ya que es necesario) habéis sido entristecidos con diversas tentaciones;

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

6 En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas,

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

6 Así que alégrense de verdad. Les espera una alegría inmensa, aunque tienen que soportar muchas pruebas por un tiempo breve.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

6 Por esto estén alegres, aunque por un tiempo tengan que ser afligidos con diversas pruebas.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

6 Ahora, por cuanto° es necesario, estáis siendo un poco afligidos° por diversas pruebas,

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

6 Por ello rebosáis de gozo, aunque tengáis que sufrir por algún tiempo diversas pruebas.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

6 En lo cual vosotros mucho os alegráis, aunque al presente por un poco de tiempo, si es necesario, estéis afligidos por diversas pruebas,

Ver Capítulo Copiar




1 Pedro 1:6
47 Referencias Cruzadas  

Mi alma se derrite de tristeza; ¡susténtame conforme a tu palabra!


Yo sé, oh Jehová, que tus juicios son justos, y que en fidelidad me has afligido.


Muchas son las aflicciones del justo; pero de todas ellas le librará Jehová.


Todos mis huesos dirán: ¡Jehová! ¿quién hay como tú, que libras al afligido de aquel que es más fuerte que él, y al afligido y menesteroso del que le despoja?


¡La afrenta me ha quebrantado el corazón, y estoy lleno de pesadumbre; y esperaba quien se compadeciera de mí, mas no lo hubo; y consoladores, mas no los hallé!


para que cuente todas tus alabanzas en las puertas de la hija de Sión, y me regocije en tu salvación!


¡VENID, alegrémonos en Jehová, cantemos con júbilo a la Roca de nuestra salvación!


Con sumo gozo me regocijaré en Jehová; mi alma se alegrará en mi Dios: porque me ha hecho vestir ropas de salvación, me ha cubierto con manto de justicia; como el novio, cual sacerdote, se viste espléndidamente, y como la novia se engalana con sus joyas.


para comunicar la alegría a los que lloran en Sión, dándoles hermosura en lugar de ceniza, el aceite de gozo en vez de lamentos, y el manto de alabanza en lugar de espíritu de pesadumbre; para que sean llamados árboles de justicia, plantados por Jehová mismo, para que él sea glorificado.


¡Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os daré descanso!


Y tomando consigo a Pedro y a los dos hijos de Zebedeo, comenzó a entristecerse, y a angustiarse mucho.


¡Regocijaos y llenaos de júbilo;  porque grande es vuestro galardón en los cielos!  pues así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.


y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador!


Sin embargo, no os regocijéis de esto, que los espíritus os estén sujetos; mas regocijaos de que vuestros nombres están escritos en el cielo.


Pero el ángel les dijo: ¡No temáis! pues, he aquí, os traigo buenas nuevas de gran gozo, el cual será para todo el pueblo de Dios;


Vosotros, pues, ahora tenéis tristeza; mas yo os veré otra vez, y se regocijará vuestro corazón, y ninguno os quitará vuestro gozo.


Estas cosas os he dicho, para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis tribulación; pero tened buen ánimo; yo he vencido al mundo.


confirmando las almas de los discípulos, y exhortándolos a que permaneciesen firmes en la fe, y enseñándoles que es necesario que por medio de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios.


regocijados en la esperanza, sufridos en la tribulación, perseverantes en la oración;


y no sólo así, sino que nos gloriamos en Dios, por medio de nuestro Señor Jesucristo, por causa de quien hemos ahora recibido la reconciliación.


por medio de quien también tenemos la entrada, por la fe, en esta gracia, en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en esperanza de la gloria de Dios.


que tengo gran dolor y angustia incesante en mi corazón.


Porque nuestra ligera aflicción, que no dura sino por un momento, obra para nosotros en alto y aun más alto grado, un peso eterno de gloria;


como pesarosos, mas siempre gozosos; como pobres, mas enriqueciendo a muchos; como no teniendo nada, y sin embargo poseyendo todas las cosas.


¶Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, longanimidad, benignidad, bondad, fidelidad,


porque tenía ardiente deseo de veros a todos vosotros, y estaba muy triste, por cuanto habíais oído que él estaba enfermo.


Porque nosotros somos la verdadera circuncisión, los cuales adoramos a Dios en espíritu, y nos gloriamos en Cristo Jesús, y no ponemos confianza alguna en la carne.


¶¡Regocijaos en el Señor siempre! otra vez lo diré: ¡Regocijaos!


Y vosotros os hicisteis imitadores nuestros, y del Señor, habiendo recibido la palabra en mucha aflicción, con gozo del Espíritu Santo:


¶Tenedlo, hermanos míos, por ocasión de todo gozo, cuando cayereis en diversas tentaciones;


¶Gloríese el hermano de baja condición, en su alteza;


¡Afligíos, y gemid, y llorad! ¡cámbiese vuestra risa en llanto, y vuestro regocijo en pesadumbre!


¶Porque es mejor, si así lo quiere la voluntad de Dios, padecer haciendo bien, que haciendo mal.


¶Pero el fin de todas las cosas se acerca; sed pues sobrios, y vigilantes en las oraciones:


Y el Dios de toda gracia, que os ha llamado a su eterna gloria en Cristo, después que hayáis sufrido por un poco de tiempo, él mismo os perfeccionará, os afirmará, os fortalecerá.


ENTONCES Ana oró, y dijo: ¡Alégrase mi corazón en Jehová; mi cuerno se ha ensalzado en Jehová! ¡hase ensanchado mi boca sobre mis enemigos, por cuanto me regocijo en tu salvación!


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos