Oseas 7:8 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual8 »Los de Israel han hecho amistad con gente que no cree en mí. Mi pueblo se parece al pan mal horneado: por un lado está bien cocido y por el otro lado está crudo. Ver CapítuloMás versionesBiblia Reina Valera 19608 Efraín se ha mezclado con los demás pueblos; Efraín fue torta no volteada. Ver CapítuloBiblia Nueva Traducción Viviente8 »El pueblo de Israel se mezcla con paganos de otras naciones, ¡y se vuelven tan inútiles como un pastel a medio cocer! Ver CapítuloBiblia Católica (Latinoamericana)8 Efraím irá a ablandarse en tierra extranjera. Efraím es una tortilla que se ha quemado por un solo lado. Ver CapítuloLa Biblia Textual 3a Edicion8 Efraín se ha mezclado con los pueblos, Efraín ha venido a ser una torta no volteada.° Ver CapítuloBiblia Serafín de Ausejo 19758 Con gentiles se ha mezclado Efraín. Efraín es como una torta a la que no se le ha dado la vuelta. Ver CapítuloBiblia Reina Valera Gómez (2023)8 Efraín se mezcló con los pueblos; Efraín es torta no volteada. Ver Capítulo |
Cuando terminaron de hacer todo esto, vinieron los jefes y me dijeron: «Esdras, queremos informarte que nuestro pueblo no se ha mantenido apartado de la gente que vive aquí. Todos ellos imitan las horribles costumbres de los pueblos que habitan en Canaán y Egipto. Los judíos se han casado con mujeres de esos pueblos, así que el pueblo de Dios se ha mezclado con esa gente. Los primeros en pecar de esta manera han sido los jefes, los gobernantes, los sacerdotes y sus ayudantes».
También nos dijiste que no debíamos permitir que nuestras hijas se casaran con hombres de esa gente, ni que las hijas de ellos se casaran con nuestros hijos. Tampoco debíamos ayudar a esa gente a tener paz y bienestar. De esa manera seríamos fuertes, disfrutaríamos de todo lo bueno de este territorio y después se lo dejaríamos a nuestros hijos y nietos como herencia para siempre.
No tendrás pan ni vino para ofrecerlos en honor de tu Dios; el poco pan que comas será como pan de velorio: solo sirve para calmar el hambre, pero no para ofrecérselo a Dios, porque Dios no lo acepta. »Israel, ya no vivirás en la tierra que Dios te dio. Más bien volverás al país de Egipto y al país de Asiria. Allí tendrás que alimentarte con lo que Dios te ha prohibido comer.