Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Oseas 7:5 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual

5 »Cuando el rey celebra alguna fiesta, los jefes beben hasta emborracharse; ¡y son esos borrachos burlones a quienes el rey llama sus amigos!

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

5 En el día de nuestro rey los príncipes lo hicieron enfermar con copas de vino; extendió su mano con los escarnecedores.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

5 Durante una fiesta del rey, los príncipes se emborrachan con vino y se entregan a la juerga con los que se burlan de ellos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

5 El día del rey los jefes se calientan y se embriagan, y él tiende su mano a los que se ríen

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

5 En el día° de nuestro rey, al calor del vino, Los príncipes lo contaminaron,° Y él extendió su mano a los escarnecedores,

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

5 En la fiesta de nuestro rey con el calor del vino los príncipes tienden la mano a los agitadores.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

5 En el día de nuestro rey los príncipes lo hicieron enfermar con vasos de vino; extendió su mano con los escarnecedores.

Ver Capítulo Copiar




Oseas 7:5
20 Referencias Cruzadas  

Tres días después el rey de Egipto celebraba su cumpleaños, así que hizo una gran fiesta e invitó a todos sus ayudantes y consejeros. Allí, delante de sus invitados, el rey mandó a sacar de la cárcel al jefe de los coperos y al jefe de los panaderos.


Cuando Jeroboam escuchó lo que el profeta había dicho en contra del altar de Betel, extendió su brazo desde el altar y dijo: «Llévense preso a este hombre». Pero el brazo que había extendido se le quedó tieso y no pudo moverlo más.


Dios bendice a quienes no siguen malos consejos ni andan en malas compañías ni se juntan con los que se burlan de Dios.


12 (13) ¡Toda la gente del pueblo y hasta los borrachos hablan mal de mí!


Quien con sabios anda a pensar aprende; quien con tontos se junta acaba en la ruina.


Es de tontos emborracharse, porque se pierde el control y se provoca mucho alboroto.


Isaías anunció: «¡Qué mal le va a ir a Samaria, capital del reino del norte! Para sus habitantes esa ciudad es como una corona que los llena de orgullo. Pero es una ciudad de borrachos y sus jefes son como flores que se secan y se marchitan. »Asiria es un pueblo poderoso; Dios lo tiene preparado como una tormenta de granizo, como lluvia torrencial y destructora, como una terrible inundación. Con su poder y su fuerza, Asiria echará por tierra a la ciudad de Samaria,


»Hombres sinvergüenzas, que gobiernan en Jerusalén: ¡escuchen bien a Dios!


Al contrario, Su Majestad mandó traer las copas del templo de Dios, y en ellas bebieron Su Majestad y todos sus invitados. Para colmo, en vez de que usted adorara al Dios que lo hizo y que tiene poder sobre su vida, tanto usted como sus invitados adoraron a sus dioses. ¡Esos dioses no pueden ver ni oír ni pensar, pues están hechos de metal, madera y piedra! »Tales acciones de Su Majestad hicieron enojar al Dios del cielo.


Con sus pecados y mentiras alegran al rey y a sus jefes.


Cuando Herodes celebró su cumpleaños, la hija de Herodías bailó delante de los invitados.


El día de su cumpleaños, el rey Herodes Antipas organizó una gran fiesta. Invitó a los jefes, a los comandantes y a la gente más importante de la región de Galilea. Herodías vio que esa era su gran oportunidad para matar a Juan.


No se emborrachen, pues perderán el control de sus actos. Más bien, permitan que sea el Espíritu Santo quien los llene y los controle.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos