Números 35:22 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual22 »Sin embargo, no castigarás con la muerte en los siguientes casos: »Al que tire a otro al suelo y sin querer lo mate. »Al que por accidente mate a otro al lanzarle un objeto. Ver CapítuloMás versionesBiblia Reina Valera 196022 Mas si casualmente lo empujó sin enemistades, o echó sobre él cualquier instrumento sin asechanzas, Ver CapítuloBiblia Nueva Traducción Viviente22 »Ahora bien, supongamos que alguien empuja a otro sin enemistad previa, o lanza algo que, sin intención, golpea a otro, Ver CapítuloBiblia Católica (Latinoamericana)22 Pero si lo hirió por inadvertencia y sin enemistad, o si le lanzó cualquier objeto sin mala intención, Ver CapítuloLa Biblia Textual 3a Edicion22 Pero si casualmente, sin enemistad, lo empuja o lanza sobre él cualquier objeto sin premeditación, Ver CapítuloBiblia Serafín de Ausejo 197522 Mas si casualmente, y sin odio, lo tira al suelo, o le arroja algún objeto sin mala intención, Ver CapítuloBiblia Reina Valera Gómez (2023)22 Mas si casualmente lo empujó sin enemistades, o echó sobre él cualquier instrumento sin asechanzas, Ver Capítulo |
Apartarán seis ciudades para proteger a quien haya matado a otro por accidente. Tres de esas ciudades estarán del otro lado del río Jordán y tres en la región de Canaán. »Cuando una persona mate a otra por accidente, tanto el israelita como el extranjero inmigrante o residente temporal, podrá escapar y ponerse a salvo en alguna de esas ciudades. Así, el que mató se protegerá de algún pariente del muerto que quiera vengarse y matarlo. Sin embargo, cuando esa persona llegue huyendo a la ciudad de refugio, el pueblo la juzgará y decidirá si merece o no morir. Castigarás con la muerte a los culpables de los siguientes delitos:
»Supongamos que dos leñadores salen al bosque y que, al cortar leña, el hacha se le zafa a uno de ellos, y golpea a su compañero. Si a causa del golpe el otro muere, el que lo mató podrá refugiarse en una de esas ciudades. Si esas ciudades no estuvieran cerca, los familiares del muerto podrían alcanzar y matar al compañero, sin tomar en cuenta que todo fue un accidente.