Números 3:40 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual40 Dios le dijo a Moisés: «Haz una lista de todos los varones de cada familia israelita que hayan sido los primeros en nacer y que sean mayores de un mes. Anota sus nombres, Ver CapítuloMás versionesBiblia Reina Valera 196040 Y Jehová dijo a Moisés: Cuenta todos los primogénitos varones de los hijos de Israel de un mes arriba, y cuéntalos por sus nombres. Ver CapítuloBiblia Nueva Traducción Viviente40 Entonces el Señor le dijo a Moisés: «Ahora cuenta a todos los primeros hijos varones que hay en Israel de un mes o más y anota sus nombres en una lista. Ver CapítuloBiblia Católica (Latinoamericana)40 Entonces Yavé dijo a Moisés: 'Registra a todos los primogénitos varones de los hijos de Israel, de un mes para arriba, y anota su número. Ver CapítuloLa Biblia Textual 3a Edicion40 YHVH dijo a Moisés: Cuenta todo primogénito varón de los hijos de Israel de un mes arriba, y forma el censo de sus nombres. Ver CapítuloBiblia Serafín de Ausejo 197540 Dijo Yahveh a Moisés: 'Haz el censo de todos los primogénitos varones de los israelitas de un mes para arriba, y haz el recuento de sus nombres. Ver CapítuloBiblia Reina Valera Gómez (2023)40 Y Jehová dijo a Moisés: Cuenta todos los primogénitos varones de los hijos de Israel de un mes arriba, y toma la cuenta de los nombres de ellos. Ver Capítulo |
«El día en que le quité la vida al primer hijo de cada familia egipcia, decidí que los israelitas debían entregarme todo primer hijo varón, tanto de personas como de animales. En lugar de sus hijos quiero que me consagren a los descendientes de Leví para que estén a mi servicio y me pertenezcan de manera especial. Yo soy el Dios de Israel».
«Los descendientes de Leví me pertenecen y ocuparán el lugar de todos los primeros hijos varones de los israelitas. También el ganado de ellos me pertenece en lugar del ganado del pueblo. Como los primeros hijos varones de los israelitas son más numerosos que los descendientes de Leví, se podrá rescatar a los doscientos setenta y tres que hay de más. Para rescatarlos se pedirá a cada persona cinco monedas de plata, de once gramos cada una. Esa es la cantidad aprobada para las ofrendas que se entregan en el santuario. Ese dinero les pertenece a Aarón y a sus descendientes. Yo soy el Dios de Israel».