Biblia Todo Logo

La Biblia Online


Nehemías 9:28 - Traducción en Lenguaje Actual

Nehemías 9:28

Pero en cuanto tenían paz volvían a desobedecerte. Entonces, una vez más, caían en poder de sus enemigos. Pero volvían a pedirte ayuda, y tú desde el cielo los escuchabas. Tan grande era tu amor por ellos, que una y otra vez los liberabas.

Ver Capítulo

Nehemías 9:28 - Reina Valera 1960

Pero una vez que tenían paz, volvían a hacer lo malo delante de ti, por lo cual los abandonaste en mano de sus enemigos que los dominaron; pero volvían y clamaban otra vez a ti, y tú desde los cielos los oías y según tus misericordias muchas veces los libraste.

Ver Capítulo

Nehemías 9:28 - Nueva Version Internacional

Pero en cuanto eran liberados, volvían a hacer lo que te ofende; tú los entregabas a sus enemigos, y ellos los dominaban. De nuevo clamaban a ti, y desde el cielo los escuchabas. ¡Por tu inmensa compasión muchas veces los libraste!

Ver Capítulo

Nehemías 9:28 - Biblia de las Americas

Pero cuando tenían descanso, volvían a hacer lo malo delante de ti; por eso tú los abandonabas en mano de sus enemigos para que los dominaran; y cuando clamaban de nuevo a ti, tú oías desde el cielo y muchas veces los rescataste conforme a tu compasión.

Ver Capítulo

Nehemías 9:28 - Dios habla hoy

"Sin embargo, en cuanto tenían un poco de paz, volvían a hacer lo malo en tu presencia; por eso los dejaste caer en poder de sus enemigos, los cuales los sometieron. Luego volvían a pedirte ayuda, y tú, lleno de compasión, los escuchabas desde el cielo, librándolos en muchas ocasiones.

Ver Capítulo

Nehemías 9:28 - Nueva Traducción Viviente

»No obstante, apenas tenían paz, volvían a cometer maldades ante tus ojos, y una vez más permitiste que sus enemigos los conquistaran. Sin embargo, cada vez que tu pueblo volvía y nuevamente clamaba a ti por ayuda, desde el cielo tú lo escuchabas una vez más. En tu maravillosa misericordia, los rescataste muchas veces.

Ver Capítulo

Nehemías 9:28 - Palabra de Dios para Todos

Pero tan pronto como se libraban de sus enemigos, volvían a hacer lo que para ti estaba mal y por eso los abandonaste y los dejaste bajo el poder de sus enemigos para que los gobernaran. Pero cuando te imploraron ayuda de nuevo, tú los escuchaste desde el cielo y los rescataste gracias a tu bondad.

Ver Capítulo

Nehemías 9:28 - Biblia de Jerusalén 1998

Pero, apenas en paz, volvían a hacer el mal ante ti, y tú los dejabas en mano de sus enemigos, que los oprimían. Ellos de nuevo gritaban hacia ti, y tú escuchabas desde el cielo: ¡muchas veces, por ternura, los salvaste!

Ver Capítulo

Nehemías 9:28 - Kadosh Israelita Mesiánica

Pero tan pronto ellos descansaron, se iban de vuelta a hacer el mal delante de ti. Así que Tú los dejaste en las manos de sus enemigos, quienes gobernaron sobre ellos. Sin embargo, cuando ellos regresaban y clamaban a ti, Tú oías desde el cielo, y los salvabas, conforme a tu gran compasión.

Ver Capítulo