Biblia Todo Logo

La Biblia Online


Lucas 6:48 - Traducción en Lenguaje Actual

Lucas 6:48

es como el que construyó su casa sobre la roca. Hizo un hoyo profundo, hasta encontrar la roca, y allí puso las bases. Cuando vino una inundación, la corriente de agua pegó muy fuerte contra la casa. Pero la casa no se movió, porque estaba bien construida.

Ver Capítulo

Lucas 6:48 - Reina Valera 1960

Semejante es al hombre que al edificar una casa, cavó y ahondó y puso el fundamento sobre la roca; y cuando vino una inundación, el río dio con ímpetu contra aquella casa, pero no la pudo mover, porque estaba fundada sobre la roca.

Ver Capítulo

Lucas 6:48 - Nueva Version Internacional

Se parece a un hombre que, al construir una casa, cavó bien hondo y puso el cimiento sobre la roca. De manera que cuando vino una inundación, el torrente azotó aquella casa, pero no pudo ni siquiera hacerla tambalear porque estaba bien construida.

Ver Capítulo

Lucas 6:48 - Biblia de las Americas

es semejante a un hombre que al edificar una casa, cavó hondo y echó cimiento sobre la roca; y cuando vino una inundación, el torrente dio con fuerza contra aquella casa, pero no pudo moverla porque había sido bien construida.

Ver Capítulo

Lucas 6:48 - Dios habla hoy

se parece a un hombre que para construir una casa cavó primero bien hondo, y puso la base sobre la roca. Cuando creció el río, el agua dio con fuerza contra la casa, pero ni moverla pudo, porque estaba bien construida.

Ver Capítulo

Lucas 6:48 - Nueva Traducción Viviente

Es como una persona que, para construir una casa, cava hondo y echa los cimientos sobre roca sólida. Cuando suben las aguas de la inundación y golpean contra esa casa, ésta queda intacta porque está bien construida.

Ver Capítulo

Lucas 6:48 - Palabra de Dios para Todos

construyó una casa. Cavó bien hondo y puso el cimiento sobre roca. Luego vinieron las inundaciones y el río azotó contra la casa, pero no pudo destruirla porque la casa estaba bien construida.

Ver Capítulo

Lucas 6:48 - Biblia de Jerusalén 1998

Es semejante a un hombre que, al edificar una casa, cavó profundamente y puso los cimientos sobre roca. Al sobrevenir una inundación, rompió el torrente contra aquella casa, pero no pudo destruirla por estar bien edificada.

Ver Capítulo

Lucas 6:48 - Kadosh Israelita Mesiánica

Es como alguien que construye una casa, excavó en lo profundo y echó los cimientos sobre Roca firme. Cuando vino la inundación, el torrente golpeó contra la casa, pero no la pudo zarandear, porque estaba construida sobre la Roca.[42]

Ver Capítulo