Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Lamentaciones 5:14 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual

14 Ya los jóvenes no cantan ni se reúnen los ancianos.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

14 Los ancianos no se ven más en la puerta, Los jóvenes dejaron sus canciones.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

14 Los ancianos ya no se sientan en las puertas de la ciudad; los jóvenes ya no bailan ni cantan.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

14 Los ancianos dejaron de acudir a la puerta, los muchachos dejaron de cantar.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

14 Los ancianos ya no se sientan a la puerta,° Los jóvenes no cantan,

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

14 Los ancianos no acuden a la puerta, los jóvenes han dejado sus cantares.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

14 Los ancianos cesaron de la puerta, los jóvenes de sus canciones.

Ver Capítulo Copiar




Lamentaciones 5:14
15 Referencias Cruzadas  

»¡Ahora resulta que soy la burla de unos chiquillos! ¡Yo ni a sus padres les confiaría el trabajo de mis perros ovejeros!


De mi arpa y de mi flauta brotan notas de tristeza.


Yo, el todopoderoso Dios de Israel, te digo que pondré fin a los gritos de alegría y de entusiasmo, y a las canciones de los novios y de las novias. Eso lo verán con sus propios ojos.


No dejaré que vuelvan a escucharse los gritos de alegría y de entusiasmo, ni las serenatas de los novios, ni se oirá ruido en las calles, ni se verá luz en las casas.


Haré que en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalén dejen de escucharse los gritos de alegría y de entusiasmo, y las canciones de los novios y las novias, porque el país quedará convertido en un horrible desierto.


Ayuda pedí a mis amigos, pero me dieron la espalda. Los jefes y sacerdotes acabaron perdiendo la vida. Andaban buscando comida, y no pudieron sobrevivir.


Ruido ya no se escucha en tus portones, Jerusalén. ¡Qué triste es ver tus calles desiertas! Los sacerdotes lloran y las jóvenes se afligen. Todo en ti es amargura; ya nadie viene a tus fiestas.


De luto están vestidos los ancianos de Jerusalén. En silencio se sientan en el suelo y se cubren de ceniza la cabeza. ¡Las jóvenes de Jerusalén bajan la cabeza llenas de vergüenza!


Así es como pondré fin a tus fiestas y celebraciones.


13 (15) »Cuando visita a sus amantes se pone joyas y les lleva regalos, pero a mí me tiene olvidado. Por eso la voy a castigar, pues ha adorado a dioses falsos. »Yo soy el Dios de Israel, y les juro que así lo haré.


»Dios le dará ciudades a cada tribu, y en cada ciudad se nombrarán jueces y autoridades, que deberán tratar a todos por igual. Gobernarán y juzgarán al pueblo con honestidad, y no aceptarán ninguna clase de soborno. Los sobornos hacen que una persona sabia y sincera se vuelva injusta.


»¡Nunca más se escuchará en tus calles música de arpas, ni de flautas o trompetas! »¡Nunca más habrá en tus calles gente de diferentes oficios, ni volverá a escucharse en ti el ruido de la piedra del molino!


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos