Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Lamentaciones 3:40 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual

40-42 Si pecamos contra Dios, y él no quiere perdonarnos, pensemos en qué lo hemos ofendido. Dirijamos al Dios del cielo nuestras oraciones más sinceras, y corrijamos nuestra conducta.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

40 Escudriñemos nuestros caminos, y busquemos, y volvámonos a Jehová;

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

40 En cambio, probemos y examinemos nuestros caminos y volvamos al Señor.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

40 Examinemos nuestros caminos, estudiémoslos y convirtámonos a Yavé.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

40 n ¡Examinemos y escudriñemos nuestros caminos, y volvamos a YHVH!

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

40 Nun. Examinemos nuestra conducta, revisémosla y convirtámonos a Yahveh.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

40 Examinemos nuestros caminos, y busquemos, y volvámonos a Jehová.

Ver Capítulo Copiar




Lamentaciones 3:40
22 Referencias Cruzadas  

Los mensajeros fueron entonces por todo el territorio llevando el siguiente mensaje escrito, de parte del rey y de los jefes más importantes: «Israelitas, solo ustedes han quedado con vida después del ataque de los reyes de Asiria. Dejen de comportarse con la misma maldad de sus antepasados. ¡Ya es tiempo de que vuelvan a obedecer a Dios! »Vuelvan a hacer un pacto con el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob; vengan al templo que él mismo eligió para vivir allí por siempre, y adórenlo. »Si lo hacen, Dios dejará de estar enojado con ustedes, y volverá a aceptarlos. No sean tercos como sus antepasados, que por ser infieles a Dios fueron castigados con la derrota ante sus enemigos. Ustedes saben que digo la verdad. »Si ustedes vuelven a obedecer a Dios, él hará que sus enemigos dejen en libertad a los israelitas que fueron llevados prisioneros. Nuestro Dios es bueno y muy amoroso; si lo buscan, no los rechazará». Al oír este mensaje, la mayoría de la gente se reía y se burlaba de los mensajeros,


No dejaré pasar más tiempo: me he puesto a pensar en mi conducta, y he decidido seguir tus mandamientos.


4 (5) ¡Cuidado, no pequen más! Cuando llegue la noche y se acuesten a dormir, pónganse a pensar en todo lo que han hecho.


Arrepiéntanse, porque Dios está siempre dispuesto a perdonar; él tiene compasión de ustedes. »Que cambien los malvados su manera de pensar, y que dejen su mala conducta».


6 (7) Por eso, israelitas, pídanle a Dios que los perdone, actúen con amor y con justicia, y confíen siempre en su Dios».


Entonces los israelitas dijeron: «¡Volvamos a Dios! Aunque él nos ha castigado mucho, también nos dará su perdón.


Por eso, primero anuncié el mensaje a la gente de Damasco, y luego a la de Jerusalén, y a la de toda la región de Judea. También hablé con los que no eran judíos, y les dije que debían pedirle perdón a Dios y obedecerlo, y hacer lo bueno para demostrar que en verdad se habían arrepentido.


Por lo tanto, antes de comer del pan y beber de la copa, cada uno debe preguntarse si está actuando bien o mal.


El Señor Jesucristo se fija en nuestra conducta. Él nos corrige para que aprendamos, y para que así no tengamos que ser castigados junto con la gente de este mundo que no cree en él. Si pensamos bien lo que hacemos, no seremos castigados.


Pónganse a pensar en su manera de vivir, y vean si de verdad siguen confiando en Cristo. Hagan la prueba, y si la pasan, es porque él vive en ustedes. Pero si no confían en Cristo de verdad, es porque él no está en ustedes.


Si en medio de su angustia y sufrimiento ustedes vuelven a obedecer a Dios,


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos