Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Jueces 1:2 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual

2 Dios les respondió: —Primero atacará la tribu de Judá, pues a ellos les voy a entregar ese territorio.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

2 Y Jehová respondió: Judá subirá; he aquí que yo he entregado la tierra en sus manos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

2 El Señor contestó: —Judá, porque yo le he dado la victoria sobre la tierra.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

2 Yavé respondió: 'Judá será quien subirá, pues he puesto el país en sus manos'.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

2 Y YHVH dijo: Judá subirá; he aquí Yo entrego la tierra en su mano.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

2 Respondió Yahveh: 'Subirá Judá, pues he decidido entregar el país en sus manos'.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

2 Y Jehová respondió: Judá subirá; he aquí que yo he entregado la tierra en sus manos.

Ver Capítulo Copiar




Jueces 1:2
11 Referencias Cruzadas  

»Al este del santuario la tribu de Judá. Su jefe militar es Nahasón hijo de Aminadab. Según la cuenta que se hizo, sus tropas suman setenta y cuatro mil seiscientos soldados. »A la derecha de la tribu de Judá acampará la tribu de Isacar. Su jefe militar es Natanael hijo de Suar. Sus tropas suman cincuenta y cuatro mil cuatrocientos soldados. »A la izquierda de Judá acampará la tribu de Zabulón. Su jefe militar es Eliab hijo de Helón. Sus tropas suman cincuenta y siete mil cuatrocientos soldados. »Las tropas de estas tribus seguirán la bandera de Judá. Juntas suman ciento ochenta y seis mil cuatrocientos soldados. Todos ellos marcharán al frente del ejército israelita.


Estas son las ofrendas que los jefes de las doce tribus de Israel presentaron a Dios: una bandeja de plata de un kilo y medio, una jarra de plata de tres cuartos de kilo, una gran cuchara de oro de ciento diez gramos, llena de incienso, un ternero, un carnero, un cordero de un año para quemarlo completamente en honor a Dios, un chivo para sacrificarlo como pago por sus pecados, dos toros, como ofrenda para hacer la paz con Dios, cinco carneros, cinco chivos y cinco corderos de un año. Todo eso fue pesado según el peso aprobado en el santuario. La bandeja y la jarra estaban llenas de harina fina amasada con aceite, para preparar una ofrenda de cereales. Todas estas ofrendas las presentaron los doce jefes en el siguiente orden: El primer día, Nahasón, de la tribu de Judá, el segundo día, Natanael, de la tribu de Isacar, el tercer día, Eliab, de la tribu de Zabulón, el cuarto día, Elisur, de la tribu de Rubén, el quinto día, Selumiel, de la tribu de Simeón, el sexto día, Eliasaf hijo de Reuel, de la tribu de Gad, el séptimo día, Elisamá, de la tribu de Efraín, el octavo día, Gamaliel, de la tribu de Manasés, el noveno día, Abidán, de la tribu de Benjamín, el décimo día, Ahiézer, de la tribu de Dan, el día once, Paguiel, de la tribu de Aser, el día doce, Ahirá, de la tribu de Neftalí.


le dijeron: —Estamos seguros de que Dios nos ha dado todo el territorio. ¡Todos los gobernantes de esta región están muertos de miedo!


Pero uno de los ancianos me dijo: «No llores más, que ha salido vencedor el heredero del trono de David, a quien se le llama el León de Judá. Solo él tiene la autoridad de romper los siete sellos y de abrir el rollo.»


Entonces los de Judá les dijeron a los de Simeón: «Vengan con nosotros a pelear contra los cananeos. Primero iremos al territorio que nos ha tocado a nosotros, y después al de ustedes». Los de Simeón aceptaron,


Los israelitas fueron a Betel para consultar a Dios. Querían saber cuál tribu debía ser la primera en atacar a los de Benjamín, y Dios les contestó que la de Judá iría primero.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos