Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Josué 18:3 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual

3 Entonces Josué les dijo: «¿Qué están esperando para establecerse en la tierra que ya les ha dado el Dios de sus antepasados?

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

3 Y Josué dijo a los hijos de Israel: ¿Hasta cuándo seréis negligentes para venir a poseer la tierra que os ha dado Jehová el Dios de vuestros padres?

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

3 Entonces Josué les preguntó: «¿Cuánto tiempo más van a esperar para tomar posesión del resto de la tierra que el Señor, Dios de sus antepasados, les ha dado?

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

3 Josué dijo entonces a los israelitas: '¿Cuánto tiempo van a esperar todavía para conquistar el territorio que Yavé, el Dios de sus padres, les dio?'

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

3 Entonces Josué dijo a los hijos de Israel: ¿Hasta cuando os mostraréis negligentes para entrar a poseer la tierra que os ha dado YHVH, el Dios de vuestros padres?

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

3 Dijo, pues, Josué a los israelitas: '¿Hasta cuando vais a mostraros remisos en ir a ocupar la tierra que Yahveh, Dios de vuestros padres, os ha dado?

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

3 Y Josué dijo a los hijos de Israel: ¿Hasta cuándo seréis negligentes para venir a poseer la tierra que os ha dado Jehová, el Dios de vuestros padres?

Ver Capítulo Copiar




Josué 18:3
15 Referencias Cruzadas  

Si no trabajas, te quedas pobre; si trabajas, te vuelves rico.


El que desea tener sin trabajar, al final no consigue nada; ¡trabaja, y todo lo tendrás!


¡Qué difícil es la vida para el que es perezoso! ¡Y qué fácil es la vida para la persona honrada!


Y todo lo que podamos hacer, hagámoslo con alegría. Vamos camino a la tumba, y allá no hay trabajo ni planes, ni conocimiento ni sabiduría.


En ese día se dirá: «No tengas miedo, Jerusalén, ni pierdas el ánimo,


Ya eran las cinco de la tarde cuando el dueño fue de nuevo a la plaza, y vio a otros hombres desocupados. Entonces les preguntó: “¿Por qué han estado ahí todo el día sin hacer nada?”


No se preocupen tanto por la comida que se acaba, sino por la comida que dura y que da vida eterna. Esa es la comida que yo, el Hijo del hombre, les daré, y ya Dios mi Padre les ha mostrado que yo tengo autoridad.


Pero tú debes ser fuerte y valiente, porque serás tú quien guíe al pueblo de Israel para que reciba el territorio que les prometí a sus antepasados.


Cuando ya habían pasado muchos años, y Josué era anciano, Dios le dijo: «Ya estás muy viejo, y todavía hay mucho territorio por conquistar.


Pero todavía faltaba asignar territorio a siete tribus.


Quiero que cada tribu elija a tres hombres. Yo los enviaré a recorrer toda la tierra no repartida, para que luego me informen cómo puede repartirse.


Ellos les respondieron: —¡Hay que atacarlos ya! Recorrimos toda la zona y vimos que la tierra es muy fértil. ¡Vamos, no se queden ahí sin hacer nada! ¡Hay que ir enseguida a conquistar esa tierra!


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos