Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Josué 10:36 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual

36 Luego Josué y todo su ejército fueron a Hebrón, y atacaron la ciudad

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

36 Subió luego Josué, y todo Israel con él, de Eglón a Hebrón, y la combatieron.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

36 De Eglón, Josué y el ejército israelita subieron a Hebrón y la atacaron.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

36 Josué, a la cabeza de todo Israel, subió de Eglón a Hebrón y la atacó.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

36 Subió entonces Josué de Eglón a Hebrón, y todo Israel con él, y la atacaron.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

36 Subió después Josué, y con él todo Israel, desde Eglón a Hebrón, y la atacaron.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

36 Subió luego Josué, y todo Israel con él, de Eglón a Hebrón, y la combatieron;

Ver Capítulo Copiar




Josué 10:36
17 Referencias Cruzadas  

Entonces Abram levantó su campamento y se fue a vivir a Hebrón, junto al bosque de Mamré. Allí construyó un altar para adorar a Dios.


23-38 (24-39) Cuando Saúl murió, y David ya reinaba sobre Judá en Hebrón, las demás tribus de Israel le pidieron a David que fuera su rey. Por eso, todos los hombres entrenados para la guerra fueron a Hebrón con la firme decisión de reconocer a David como rey de todo Israel. Así cumplió Dios su promesa a David. Este fue el número total de esos hombres: De la tribu de Judá: seis mil ochocientos, con escudos y lanzas. De la tribu de Simeón: siete mil cien valientes soldados. De la tribu de Leví: cuatro mil seiscientos. De la familia de Aarón: tres mil setecientos; Joiadá era el jefe. De la familia de Sadoc, soldado joven y valiente: veintidós. De la tribu de Benjamín, que había sido fiel a Saúl: tres mil. De la tribu de Efraín: veinte mil ochocientos soldados reconocidos por su valentía entre sus grupos familiares. De la media tribu de Manasés: dieciocho mil. De la tribu de Isacar: doscientos jefes, sin contar los soldados bajo sus órdenes. Estos jefes sabían hacer muy buenos planes de guerra. De la tribu de Zabulón: cincuenta mil soldados siempre listos para entrar en combate. De la tribu de Neftalí: mil jefes con treinta y siete mil soldados con lanzas y escudos. De la tribu de Dan: veintiocho mil seiscientos. De la tribu de Aser: cuarenta mil soldados listos para entrar en combate. De las tribus de Rubén y Gad, y de la media tribu de Manasés, que vivían del otro lado del río Jordán: ciento veinte mil soldados bien armados.


Entraron por el desierto y llegaron hasta Hebrón. Esta ciudad había sido construida siete años antes que la ciudad egipcia de Soan. Los espías vieron que en Hebrón vivían Ahimán, Sesai y Talmai, que eran descendientes del gigante Anac.


Así que Adonisédec envió un mensaje a los reyes Hoham, Piram, Jafía y Debir. Estos eran los reyes de Hebrón, Jarmut, Laquis y Eglón. El mensaje decía:


Ese mismo día la tomaron y la destruyeron, matando a todos los que allí vivían, como lo habían hecho en Laquis.


y la tomaron. Mataron al rey y a todos los habitantes de esa ciudad y de otras ciudades vecinas. Josué mandó destruir totalmente la ciudad, como lo había hecho en Eglón. No se salvó ninguno.


Estos cinco reyes se juntaron, rodearon la ciudad de Gabaón, y la atacaron.


Dios le había dicho a Josué: «Dale a Caleb hijo de Jefuné, una parte del territorio de la tribu de Judá». Josué le asignó entonces la ciudad de Hebrón, que había fundado Arbá, el padre de la raza de gigantes.


Además de Hebrón, que era una de las ciudades de refugio para quienes mataran sin intención, los descendientes de Leví recibieron las siguientes ciudades: Libná,


Atacaron también a los cananeos que vivían en Hebrón, ciudad que antes se llamaba Quiriat-arbá. Allí derrotaron a los grupos cananeos de Sesai, Ahimán y Talmai.


Y tal como Moisés había prometido, la región de Hebrón le fue dada a Caleb, para que allí viviera. Por eso Caleb echó de esa región a los tres grupos de familias que descendían del gigante Anac.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos