Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Jeremías 5:13 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual

13-14 Pero yo soy el Dios todopoderoso, y mis palabras, en tus labios, serán como un fuego que los hará arder como leña. »Tú, Jeremías, les dirás de mi parte: “Sus profetas no valen nada, pues no hablan de parte de Dios. Y ahora, por lo que han dicho, sufrirán la guerra y el hambre que jamás pensaron sufrir”.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

13 antes los profetas serán como viento, porque no hay en ellos palabra; así se hará a ellos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

13 Todos los profetas de Dios son pura palabrería; en realidad no hablan de parte de él. ¡Que caigan sobre ellos mismos sus predicciones de desastre!”».

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

13 ¿Los profetas? Que se los lleve el viento, nadie los envía o les encarga un mensaje, que sus amenazas se vuelvan contra ellos.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

13 Los profetas no son más que viento,° Y no hay oráculo con ellos, ¡Que así se les haga a ellos!

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

13 los profetas sólo son viento, no está en ellos la palabra'. Así se les hará

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

13 y los profetas serán como el viento, y no hay en ellos palabra; así se hará a ellos.

Ver Capítulo Copiar




Jeremías 5:13
13 Referencias Cruzadas  

Pero la gente siempre se burlaba de los mensajeros de Dios y de los profetas, y no les hacían caso. Y así siguieron hasta que Dios ya no aguantó más y, muy enojado, decidió castigarlos.


No me juzguen por mis palabras, hablo así pues estoy desesperado, y las palabras se las lleva el viento.


«¡Hablas con la violencia de un fuerte huracán! ¿Cuándo te vas a callar?


Hay quienes hablan de dar y nunca dan nada. Son como las nubes oscuras, que anuncian lluvia… ¡y no llueve!


»¡Miren a esos falsos dioses! Todos ellos no son nada, ni pueden hacer nada; ¡son absolutamente inútiles!»


Yo le respondí: «¡Poderoso Dios de Israel! Hay profetas que le aseguran a tu pueblo que no habrá guerra ni van a pasar hambre; dicen que tú los dejarás aquí para siempre, y que vivirán en paz».


La gente comenzó a hacer planes en contra de Jeremías. Decían: «Acusémoslo de algún crimen, y así lo callaremos para siempre. De todos modos, nunca nos faltará un sacerdote que nos enseñe la ley, ni un sabio que nos dé consejos, ni un profeta que nos hable de parte de Dios».


»Los que ahora viven en el palacio, rodeados de finas maderas, ¡pronto sabrán lo que es sufrir! Cuando les llegue la desgracia, sabrán lo que es el dolor. Serán llevados a otro país, y allí serán tratados como esclavos. Las naciones en las que ellos confiaron sufrirán el mismo castigo».


pero Azarías y Johanán, y otras personas muy creídas, me contestaron: «Jeremías, tú nos dices que no vayamos a vivir a Egipto, pero Dios no te mandó a decirnos eso. ¡Eres un mentiroso!


Dios dijo: «Pronto entenderás, Israel, que ya ha llegado el día en que te daré tu merecido. Tan grande es tu maldad, y tan exagerado es tu odio, que llamas “tontos” y “locos” a los profetas que te he enviado. Los envié para avisarte del peligro, pero tú les tendiste trampas; ¡ni en mi propio templo les ocultaste tu gran odio!


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos