Biblia Todo Logo

La Biblia Online


Jeremías 40:5 - Traducción en Lenguaje Actual

Jeremías 40:5

Como Nebuzaradán me vio indeciso, me dijo: «El rey de Babilonia ha nombrado a Guedalías como gobernador de las ciudades de Judá. Creo que te conviene quedarte a vivir en este lugar, con él y con tu pueblo. Pero estás en libertad de ir adonde quieras». Dicho esto, Nebuzaradán me dio bastante comida y un regalo, y me dejó ir.

Ver Capítulo

Jeremías 40:5 - Reina Valera 1960

Si prefieres quedarte, vuélvete a Gedalías hijo de Ahicam, hijo de Safán, al cual el rey de Babilonia ha puesto sobre todas las ciudades de Judá, y vive con él en medio del pueblo; o vé a donde te parezca más cómodo ir. Y le dio el capitán de la guardia provisiones y un presente, y le despidió.

Ver Capítulo

Jeremías 40:5 - Nueva Version Internacional

Como Jeremías no se decidía, Nabuzaradán añadió: "Vuelve junto a Guedalías hijo de Ajicán, nieto de Safán, a quien el rey de Babilonia ha nombrado gobernador de las ciudades de Judá, y vive con él y con tu pueblo, o ve adonde más te convenga."

Ver Capítulo

Jeremías 40:5 - Biblia de las Americas

Como Jeremías aun no se volvía, le dijo: Vuelve a Gedalías, hijo de Ahicam, hijo de Safán, a quien el rey de Babilonia ha puesto para gobernar sobre las ciudades de Judá, y quédate con él en medio del pueblo; y si no, ve adonde te parezca más conveniente ir. Entonces el capitán de la guardia le dio una ración de alimentos y un regalo, y lo dejó ir.

Ver Capítulo

Jeremías 40:5 - Dios habla hoy

Si prefieres regresar, vuélvete a Guedalías, hijo de Ahicam y nieto de Safán, a quien el rey de Babilonia ha nombrado gobernador de las ciudades de Judá, y vive con él y con tu pueblo. Ve a donde te parezca mejor." Luego el comandante dio a Jeremías un regalo y provisiones, y lo despidió.

Ver Capítulo

Jeremías 40:5 - Nueva Traducción Viviente

Si decides quedarte, regresa a Gedalías, hijo de Ahicam y nieto de Safán. Él fue nombrado gobernador de Judá por el rey de Babilonia. Quédate allí con la gente que él gobierna, pero eso depende de ti. Puedes irte a donde quieras». Entonces Nabuzaradán, capitán de la guardia, le dio a Jeremías algo de comida y dinero y lo dejó ir.

Ver Capítulo

Jeremías 40:5 - Palabra de Dios para Todos

Esta es tu última oportunidad, vuelve junto a Guedalías hijo de Ajicán, nieto de Safán, a quien el rey de Babilonia ha nombrado gobernador de las ciudades de Judá, y quédate con él y con tu pueblo. O ve a donde mejor te parezca». Entonces el comandante de la guardia le dio provisiones y un regalo, y lo dejó en libertad.

Ver Capítulo

Jeremías 40:5 - Biblia de Jerusalén 1998

Aún no había dado media vuelta cuando le dijo: "Vuelve adonde Godolías, hijo de Ajicán, hijo de Safán, a quien el rey de Babilonia ha encargado de las ciudades de Judá, y quédate a vivir con él entre esta gente. En suma, vete adonde mejor te acomode." Luego el jefe de la guardia le proporcionó algunos víveres y ayuda de costa y lo despidió.

Ver Capítulo

Jeremías 40:5 - Kadosh Israelita Mesiánica

Antes de que Yirmeyah pudiera responder, [Nevuzaradan dijo:] "Entonces regresa a Gedalyah el hijo de Ajikam, el hijo de Shafan, a quien el rey de Bavel ha hecho gobernador sobre las ciudades de Yahudáh y vive con él entre el pueblo; o ve adonde te parezca justo ir." El comandante de la guardia le dio regalos, y lo despidió. °

Ver Capítulo