x
Biblia Todo Logo

Biblia Online



Jeremías 40:15 - Traducción en Lenguaje Actual

Jeremías 40:15

Johanán le propuso en secreto: —Guedalías, no podemos permitir que ese Ismael te mate. Si llega a matarte, se dispersarán todos los judíos que se han puesto a tus órdenes, y con eso Judá acabará de hundirse. ¡Déjame ir a matarlo! ¡Te prometo que nadie sabrá quién lo hizo!

Ver Capítulo

Jeremías 40:15 - Reina Valera 1960

Entonces Johanán hijo de Carea habló a Gedalías en secreto en Mizpa, diciendo: Yo iré ahora y mataré a Ismael hijo de Netanías, y ningún hombre lo sabrá. ¿Por qué te ha de matar, y todos los judíos que se han reunido a ti se dispersarán, y perecerá el resto de Judá?

Ver Capítulo

Jeremías 40:15 - Nueva Version Internacional

Y allí en Mizpa, Johanán hijo de Carea le propuso en secreto a Guedalías: Déjame ir a matar a Ismael hijo de Netanías. ¡Nadie tiene que enterarse! ¿Por qué vamos a permitir que te asesine? Eso causaría la dispersión de todos los judíos que se han reunido a tu alrededor, y acabaría con lo que queda de Judá.

Ver Capítulo

Jeremías 40:15 - Nueva Versión Internacional 1999

Y allí en Mizpa, Johanán hijo de Carea le propuso en secreto a Guedalías: -Déjame ir a matar a Ismael hijo de Netanías. ¡Nadie tiene que enterarse! ¿Por qué vamos a permitir que te asesine? Eso causaría la dispersión de todos los judíos que se han reunido a tu alrededor, y acabaría con lo que queda de Judá.

Ver Capítulo

Jeremías 40:15 - Biblia de las Americas

Entonces Johanán, hijo de Carea, habló en secreto a Gedalías en Mizpa, diciendo: Déjame ir a matar a Ismael, hijo de Netanías, y nadie lo sabrá. ¿Por qué te ha de quitar la vida y se dispersen así todos los judíos que se han reunido en torno a ti, y perezca el remanente de Judá?

Ver Capítulo

Jeremías 40:15 - Dios habla hoy

Entonces Johanán le dijo en secreto a Guedalías: –Deja que yo vaya y mate a Ismael. Nadie tiene que saber quién lo hizo. ¿Por qué vamos a dejar que él te mate a ti? Eso traería la dispersión de todos los judíos que se han reunido a tu alrededor, y sería la ruina de lo que aún queda de Judá.

Ver Capítulo

Jeremías 40:15 - Kadosh Israelita Mesiánica

Entonces Yojanán el hijo de Kareaj habló privadamente con Gedalyah en Mitzpah: "Por favor, déjame ir, y yo mataré a Yishmael el hijo de Netanyah; nadie lo sabrá. ¿Por qué lo vas a dejar asesinarte? Además, si lo hace, todos los Ya hudim reunidos alrededor de ti se dispersarán; y el remanente de Yahudáh perecerá."

Ver Capítulo

Jeremías 40:15 - Nueva Traducción Viviente

Más adelante Johanán habló con Gedalías en privado y se ofreció para matar a Ismael en forma secreta. —¿Por qué deberíamos permitir que venga y te mate? —preguntó Johanán—. ¿Qué les sucederá entonces a los judíos que regresaron? ¿Por qué los pocos que quedamos deberíamos terminar esparcidos y perdidos?

Ver Capítulo

Jeremías 40:15 - La Biblia del Oso  RV1569

Y Iohanan hijo de Caree habló à Godolias en ſecreto en Maſphath, diziẽdo, yo yré aora, y heriré à Iſmael hijo de Nathanias, y hombre no lo ſabrá. porq̃ te ha de matar, y todos los Iudios q̃ ſehã recogido à ti ſe derramarán, y perecerá la reſta de Iuda?

Ver Capítulo

Jeremías 40:15 - Reina Valera Antigua 1602

Entonces Johanán hijo de Carea habló á Gedalías en secreto, en Mizpa, diciendo: Yo iré ahora, y heriré á Ismael hijo de Nethanías, y hombre no lo sabrá: ¿por qué te ha de matar, y todos los Judíos que se han recogido á ti se derramarán, y perecerá el resto de Judá?

Ver Capítulo