Jeremías 2:4 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual4-5 »Escúchenme, israelitas: “Yo no traté mal a sus antepasados, sin embargo, ellos se alejaron de mí. Adoraron a ídolos inútiles, y ellos mismos se volvieron inútiles. Ver CapítuloMás versionesBiblia Reina Valera 19604 Oíd la palabra de Jehová, casa de Jacob, y todas las familias de la casa de Israel. Ver CapítuloBiblia Nueva Traducción Viviente4 ¡Escuchen la palabra del Señor, pueblo de Jacob, todas las familias de Israel! Ver CapítuloBiblia Católica (Latinoamericana)4 Gente de Israel, con todas sus familias, escuchen lo que dice Yavé: Ver CapítuloLa Biblia Textual 3a Edicion4 ¡Oíd la palabra de YHVH, oh casa de Jacob Y todas las familias de la casa de Israel! Ver CapítuloBiblia Serafín de Ausejo 19754 Escucha la palabra de Yahveh, casa de Jacob, y todas las familias de la casa de Israel. Ver CapítuloBiblia Reina Valera Gómez (2023)4 Oíd la palabra de Jehová, casa de Jacob, y todas las familias de la casa de Israel. Ver Capítulo |
¡Escuchen, israelitas, el mensaje de su Dios! Él les dice: «Yo tengo un pleito contra ustedes, los israelitas. Ustedes no son sinceros, ni aman a su prójimo. Todo el mundo mata y roba, miente y jura en falso, y no es fiel en su matrimonio. Por todos lados hay violencia. ¡Nadie me reconoce como su Dios!
Israelitas, prestemos atención. Nuestro Dios tiene un pleito contra nosotros, y ahora mismo está presentando su acusación. Esto es lo que Dios nos dice: «Pueblo mío, tengo una queja contra ti, y espero que te defiendas. Llama como testigos a tu favor a las montañas y a las colinas, y pídeles que escuchen tu defensa. »Pero antes quiero que me digas: ¿en qué te he perjudicado?, ¿en qué te he ofendido?