Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Jeremías 17:8 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual

8 Son como árboles plantados a la orilla de un río: extienden sus raíces hacia la corriente, el calor no les causa ningún daño, sus hojas siempre están verdes y todo el año dan fruto.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

8 Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

8 Son como árboles plantados junto a la ribera de un río con raíces que se hunden en las aguas. A esos árboles no les afecta el calor ni temen los largos meses de sequía. Sus hojas están siempre verdes y nunca dejan de producir fruto.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

8 Se asemeja a un árbol plantado a la orilla del agua, y que alarga sus raíces hacia la corriente: no tiene miedo de que llegue el calor, su follaje se mantendrá verde; en año de sequía no se inquieta, ni deja de producir sus frutos.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

8 Será como árbol plantado junto a las aguas, Que extiende sus raíces junto a las corrientes, y no teme cuando viene el calor, Pues su follaje estará frondoso, Y en el año de sequía no se preocupará, Ni dejará de dar su fruto.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

8 Es como árbol plantado junto al agua, que tiende a la corriente sus raíces; no teme que llegue el calor, pues su follaje es frondoso; en año de sequía no se inquieta, no deja de producir fruto.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

8 Porque él será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto al río extiende sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto.

Ver Capítulo Copiar




Jeremías 17:8
12 Referencias Cruzadas  

Estaré fuerte y lleno de vida, como árbol bien regado.


Los malvados son como esas hierbas que cuando les pega el sol se extienden por todo el jardín,


Son como árboles sembrados junto a los arroyos: llegado el momento, dan mucho fruto y no se marchitan sus hojas. ¡Todo lo que hacen les sale bien!


Quien confía en sus riquezas, se encamina al fracaso; pero quien es honrado camina seguro al triunfo.


»Yo los guiaré constantemente, les daré agua en el calor del desierto, daré fuerzas a su cuerpo, y serán como un jardín bien regado, como una corriente de agua.


para cambiar su derrota en victoria, y su tristeza en un canto de alabanza. »Entonces los llamarán: “Robles victoriosos, plantados por Dios para manifestar su poder”.


pero yo le aseguro que no permitiré que lo maten. Le salvaré la vida, y así lo recompensaré por haber confiado en mí».


Pareces un cedro del Líbano, cubierto de abundantes ramas. ¡Con ellas tocas el cielo!


»En las dos orillas del río crecerá toda clase de árboles frutales. Sus hojas nunca se caerán, sino que se usarán como medicina. Serán regados con el agua que sale del templo, y el fruto que darán cada mes servirá de alimento».


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos