Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Isaías 9:14 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual

14-15 14-15 (13-14) Entonces Dios, en un solo día, eliminó a los líderes y jefes de Israel, y a sus profetas mentirosos.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

14 Y Jehová cortará de Israel cabeza y cola, rama y caña en un mismo día.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

14 Por lo tanto, en un solo día el Señor destruirá tanto la cabeza como la cola, la noble rama de palma y el humilde junco.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

14 La cabeza son el anciano y el noble; la cola es el profeta de mentira.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

14 Por tanto, YHVH cortará de Israel cabeza y cola, Palma y junco en un mismo día.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

14 El anciano y el noble son la cabeza; el profeta, maestro de mentira, la cola.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

14 Y Jehová cortará de Israel cabeza y cola, rama y caña en un mismo día.

Ver Capítulo Copiar




Isaías 9:14
28 Referencias Cruzadas  

»El Dios único y perfecto es nuestra luz, y se convertirá en una llama de fuego; en un solo día quemará al ejército de Asiria, como si fueran espinos y matorrales.


Por lo tanto, su pecado caerá sobre ustedes como un muro alto y agrietado, que se viene abajo cuando uno menos lo espera.


»Por eso, también les digo: Del norte, desde una región muy lejana, viene una nación muy poderosa. Sus soldados están bien armados, son muy crueles y no tienen compasión. Vienen cabalgando sobre sus caballos, y gritan con tanta fuerza que parecen un mar furioso. ¡Vienen contra ti, Jerusalén! ¡Vienen dispuestos a atacarte! Yo haré que te destruyan».


Han cometido los pecados más asquerosos, pero ni vergüenza les da, pues ya ni saben lo que es tener vergüenza. Por eso, voy a castigarlos, y todos serán destruidos. Les juro que así será.


Rechazados por Dios, los líderes y sacerdotes vagan por el mundo. ¡Dios se olvidó de ellos!


Entonces Dios le dijo a Oseas: «El rey Jehú ha cometido muchos crímenes en el valle de Jezreel. Por lo tanto, en ese mismo valle derrotaré a su ejército. Castigaré a sus descendientes y acabaré con el reino de Israel. Por eso, a tu hijo le pondrás por nombre Jezreel».


Tiempo después, Gómer volvió a quedar embarazada y tuvo una hija. Entonces Dios le dijo a Oseas: «A esta niña la llamarás Lo-ruhama, que quiere decir “no-compadecida”, porque no volveré a perdonar ni a tener compasión de los habitantes del reino de Israel.


Entonces Dios le dijo a Oseas: «A este niño lo llamarás Lo-amí, que quiere decir “no-mi pueblo”. Porque los israelitas ya no son mi pueblo y yo he dejado de ser su Dios.


Esto mismo les ha pasado a los habitantes de Betel, porque es grande su maldad. ¡Tan pronto como amanezca, el rey de Israel perderá la vida!»


»Por eso, pronto dejarán de existir. Se esfumarán como la niebla y como el rocío de la mañana. El viento los arrastrará como a hojas secas, como al humo que sale de la chimenea».


De día y de noche pecan, y hacen pecar a los profetas; ¡por eso destruiré a su descendencia!


¡Israel quedará en ruinas! ¡Será la burla de todas las naciones!


»Tomen esto en cuenta: Yo, el Dios de Israel, voy a destruir por completo todas las casas, ¡grandes y pequeñas!


Pero por miedo a ser castigados junto con ella, se mantendrán alejados y dirán: «¡Ay, qué terrible! ¡Pobrecita de ti, gran ciudad de Babilonia, gran ciudad poderosa! ¡En un abrir y cerrar de ojos, Dios decidió castigarte!»


¡En un abrir y cerrar de ojos se acabó tanta riqueza!» Todos los capitanes de barco, los que viajaban por mar, los marineros y los comerciantes se mantuvieron alejados.


»Por eso, en un mismo día recibirá todos estos castigos: hambre, sufrimiento y muerte. ¡Será destruida por el fuego, porque el Señor, el Dios todopoderoso, ha decidido castigarla!»


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos