Biblia Todo Logo

La Biblia Online


Isaías 45:1 - Traducción en Lenguaje Actual

Isaías 45:1

Isaías dijo: «Dios hizo que Ciro llegara a ser rey de Persia. Le permitió dominar a las naciones y dejar desarmados a sus reyes. Dios hizo que ninguna ciudad resistiera los ataques de Ciro. Entonces Dios le dijo:

Ver Capítulo

Isaías 45:1 - Reina Valera 1960

Así dice Jehová a su ungido, a Ciro, al cual tomé yo por su mano derecha, para sujetar naciones delante de él y desatar lomos de reyes; para abrir delante de él puertas, y las puertas no se cerrarán:

Ver Capítulo

Isaías 45:1 - Nueva Version Internacional

Así dice el Señor a Ciro, su ungido, a quien tomó de la mano *derecha para someter a su dominio las naciones y despojar de su armadura a los reyes, para abrir a su paso las *puertas y dejar abiertas las entradas:

Ver Capítulo

Isaías 45:1 - Biblia de las Americas

Así dice el SEÑOR a Ciro, su ungido, a quien he tomado por la diestra, para someter ante él naciones, y para desatar lomos de reyes, para abrir ante él las puertas, para que no queden cerradas las entradas:

Ver Capítulo

Isaías 45:1 - Dios habla hoy

El Señor consagró a Ciro como rey, lo tomó de la mano para que dominara las naciones y desarmara a los reyes. El Señor hace que delante de Ciro se abran las puertas de las ciudades sin que nadie pueda cerrárselas. y ahora le dice:

Ver Capítulo

Isaías 45:1 - Nueva Traducción Viviente

Esto le dice el SEÑOR a Ciro, su ungido, cuya mano derecha llenará de poder. Ante él, los reyes poderosos quedarán paralizados de miedo; se abrirán las puertas de sus fortalezas y nunca volverán a cerrarse.

Ver Capítulo

Isaías 45:1 - Palabra de Dios para Todos

Esto es lo que dice el Señor a su ungido* Ciro. Él ha llevado a Ciro de la mano para conquistar naciones, quitarles el poder a reyes, y abrir puertas ante sí de tal manera que no se cierren:

Ver Capítulo

Isaías 45:1 - Biblia de Jerusalén 1998

Así dice Yahvé a su Ungido Ciro, a quien he tomado de la diestra para someter ante él a las naciones y desceñir las cinturas de los reyes, para abrir ante él los batientes de modo que no queden cerradas las puertas.

Ver Capítulo

Isaías 45:1 - Kadosh Israelita Mesiánica

Así dice YAHWEH a Koresh [Ciro], su ungido, cuya mano derecha El ha apretado, para que él subyugue naciones ante él y le arrebate las túnicas a los reyes para que así, puertas abran ante él, y ninguna puerta sea prohibida:[212]

Ver Capítulo