Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Isaías 27:9 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual

9 »Dios perdonará a los israelitas siempre y cuando ellos destruyan esos despreciables altares donde adoran a otros dioses.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

9 De esta manera, pues, será perdonada la iniquidad de Jacob, y este será todo el fruto, la remoción de su pecado; cuando haga todas las piedras del altar como piedras de cal desmenuzadas, y no se levanten los símbolos de Asera ni las imágenes del sol.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

9 El Señor lo hizo para purificar a Israel de su perversidad, para quitarle todo su pecado. Como resultado, todos los altares paganos serán reducidos a polvo. No quedará en pie ningún poste dedicado a la diosa Asera ni ningún santuario pagano.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

9 Ahora bien, así es como será pagada la falta de Jacob, como será expiado su pecado: tendrá que hacer pedazos sus altares y moler sus piedras como se hace polvo la piedra de cal, y no levantar más postes sagrados o monumentos de piedra en honor al sol.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

9 Con esto se expiará la transgresión de Jacob; Y éste será el fruto de alejar su pecado: Dejar las piedras de los altares Como piedra caliza triturada, Y no dejar en pie aseras° ni estelas.°

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

9 Así, con esto será expiada la culpa de Jacob, y éste será todo el fruto: quitarle su pecado; que deje todas las piedras del altar como piedras de cal desmenuzadas, que no queden en pie ni aserás ni estelas.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

9 De esta manera, pues, será expiada la iniquidad de Jacob; y este será todo el fruto, la remoción de su pecado; cuando Él haga todas las piedras del altar como piedras de cal desmenuzadas, y ya no sean levantadas las estatuas de Asera, ni las imágenes del sol.

Ver Capítulo Copiar




Isaías 27:9
36 Referencias Cruzadas  

y sacaron las imágenes de Astarté y las quemaron.


Nebuzaradán incendió el templo de Jerusalén, el palacio del rey y las casas de la ciudad, en especial las de los líderes más importantes.


Luego derribó la muralla de Jerusalén, les prendió fuego al templo de Dios y a los palacios, y destruyó todos los objetos de valor.


Antes de que me castigaras, estuve alejado de ti, pero ahora obedezco tu palabra.


Estuvo bien que me hicieras sufrir porque así entendí tus enseñanzas.


Al contrario, deberán destruir completamente sus altares y sus ídolos.


Con golpes y con azotes se corrigen los malos pensamientos.


”Ustedes van a sentir vergüenza de esos árboles y jardines, de los que se sienten orgullosos.


No volverán a ofrecer sacrificios al dios Baal, ni a adorar a las estatuas de la diosa Astarté, las cuales hicieron con sus propias manos.


Ustedes llegarán a ver como basura sus ídolos de oro y plata.


»Cuando yo dicte sentencia y castigue a mi pueblo, perdonaré a los habitantes de Jerusalén de los crímenes que han cometido.


Hablen con mucho cariño a los habitantes de Jerusalén, y anúncienles de mi parte que ya han dejado de ser esclavos. Ya les hice pagar por sus pecados, y el castigo que han recibido es más que suficiente».


Yo los limpié de su maldad por medio del sufrimiento, y no lo hice por dinero.


Cuando ellos regresen, deberán destruir todos esos ídolos odiosos con que me ofenden los que han quedado en Jerusalén. También pondrán fin a todas sus maldades repugnantes.


y los sacaré del país donde ahora viven como extranjeros. Pero pondré aparte a los rebeldes que no me obedezcan, y ellos no volverán a la tierra de Israel. Entonces ustedes reconocerán que yo soy el Dios de Israel.


Haré pedazos los altares y los hornillos donde queman incienso; cualquiera que se acerque a uno de esos ídolos malolientes caerá muerto allí mismo, y alrededor de su altar dispersaré sus huesos. Destruiré por completo las ciudades; ¡destruiré todo lo que los israelitas han construido!


8 (9) »Israelitas, dejen ya esos ídolos inútiles. ¡Yo seré quien los cuide y quien escuche sus oraciones! Yo les daré sombra como un pino, y en mí encontrarán bienestar».


Yo les mostraré mi desprecio destruyendo sus pequeños templos de las colinas, derribando sus altares y amontonando sus cadáveres encima de sus ídolos.


11 (5.10) Destruiré también tus ciudades y derribaré todas tus torres.


Yo he prometido hacer esto cuando les perdone sus pecados.»


»Porque Dios corrige y castiga a todo aquel que ama y que considera su hijo.»


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos