Isaías 1:28 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual28 Pero haré pedazos a los rebeldes y a los que me abandonen. Ver CapítuloMás versionesBiblia Reina Valera 196028 Pero los rebeldes y pecadores a una serán quebrantados, y los que dejan a Jehová serán consumidos. Ver CapítuloBiblia Nueva Traducción Viviente28 Pero los rebeldes y los pecadores serán destruidos por completo, y los que abandonen al Señor serán consumidos. Ver CapítuloBiblia Católica (Latinoamericana)28 rebeldes y pecadores serán destrozados y aquellos que se alejen de Yavé, perecerán. Ver CapítuloLa Biblia Textual 3a Edicion28 Pero la destrucción de impíos y pecadores será simultánea, Y los que abandonan° a YHVH serán consumidos. Ver CapítuloBiblia Serafín de Ausejo 197528 ¡Ruina sobre rebeldes y pecadores a la vez! Los que abandonaron a Yahveh perecerán. Ver CapítuloBiblia Reina Valera Gómez (2023)28 Mas los rebeldes y pecadores a una serán quebrantados, y los que dejan a Jehová serán consumidos. Ver Capítulo |
Dios dijo: «Israelitas, cuando vine a buscarlos, no los encontré; cuando los llamé, no me respondieron. Yo no los abandoné, ni los vendí como esclavos para pagar deudas; lo hice por causa de sus pecados. »Pero tengo el poder para salvarlos y rescatarlos. Yo cubro los cielos de oscuridad como si se vistieran de luto. Basta una simple orden mía para que el mar y los ríos se sequen, para que por falta de agua los peces se mueran y se pudran».
Dios dijo: «Hay gente que entra en los jardines, y allí adora a los ídolos. Otros comen carne de cerdo, de ratas y de otros animales impuros. Pero yo sé bien lo que esa gente hace y piensa; por eso, de un solo golpe, los castigaré. »Yo mismo vendré, y les daré una señal a los que aún queden vivos. Los enviaré a los pueblos y naciones para que hablen de mi poder. Los enviaré a Tarsis, a Libia y a Lidia, a Tubal y a Grecia, y a los más lejanos países del mar.
Pero a los cobardes, a los que no confíen en mí, a los que hagan cosas terribles que no me agradan, a los que hayan matado a otros, a los que tengan relaciones sexuales prohibidas, a los que practiquen la brujería, a los que adoren dioses falsos, y a los mentirosos, los lanzaré al lago donde el azufre arde en llamas; y allí se quedarán, separados de mí para siempre.»