Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Hebreos 10:33 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual

33 A muchos de ustedes sus enemigos los insultaron y los maltrataron delante de la gente, y en otras ocasiones ustedes sufrieron con quienes eran tratados así.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

33 por una parte, ciertamente, con vituperios y tribulaciones fuisteis hechos espectáculo; y por otra, llegasteis a ser compañeros de los que estaban en una situación semejante.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

33 Algunas veces los ponían en ridículo públicamente y los golpeaban, otras veces ustedes ayudaban a los que pasaban por lo mismo.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

33 Fueron expuestos públicamente a humillaciones y pruebas, tuvieron que participar del sufrimiento de otros que fueron tratados de esta manera.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

33 En parte, ciertamente siendo expuestos a vergüenza pública con reproches y también aflicciones, y en parte siendo hechos compañeros de los que eran así tratados.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

33 unas veces como objeto de públicas injurias y tribulaciones, otras veces como solidarios de los que sufrían aquel trato.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

33 por una parte, ciertamente, con vituperios y tribulaciones fuisteis hechos espectáculo; y por otra parte fuisteis hechos compañeros de los que han estado en igual situación.

Ver Capítulo Copiar




Hebreos 10:33
19 Referencias Cruzadas  

9 (10) El amor que siento por tu templo me quema como un fuego; por eso me siento ofendido cuando te ofenden a ti.


Muchos se asombran al verme, pero tú eres para mí un refugio seguro.


¡Vamos, Dios nuestro, defiéndete! Esos malvados no dejan de ofenderte; ¡no se lo perdones!


Dios nuestro, haz que nuestros vecinos sufran en carne propia las ofensas que te han hecho.


51 (52) Tus enemigos nos ofenden; ¡a cada paso insultan a tu pueblo!


»Escúchenme, ustedes que saben lo que es bueno y que conocen mi ley. No teman ni se desalienten por los insultos de la gente,


Voy a embarrarte de excremento, y quedarás en vergüenza.


Pero me parece que a nosotros, los apóstoles, Dios nos ha dejado en el último lugar. Parecemos prisioneros condenados a muerte. Somos el hazmerreír del mundo entero, ¡y hasta de los ángeles!


Me alegro de ser débil, de ser insultado y perseguido, y de tener necesidades y dificultades por ser fiel a Cristo. Pues lo que me hace fuerte es reconocer que soy débil.


Está bien que yo piense así de todos ustedes, porque los quiero mucho, y porque ustedes comparten conmigo el trabajo de amor que Dios me ha encargado. En la cárcel, o delante de los jueces, ustedes siempre me apoyan para afirmar la verdad de esta buena noticia.


Sin embargo, fue muy bueno de parte de ustedes ayudarme en mis dificultades.


A ustedes, hermanos, les pasó lo mismo que a los cristianos de las iglesias de Dios en Judea: ¡su propia gente se burló de ellos y los atacó! Eso les pasó a ustedes cuando gente de su propio país los buscó para maltratarlos.


Por lo tanto, no te avergüences de hablar bien de nuestro Señor Jesús. Tampoco te avergüences de mí, que estoy preso por servir a Jesucristo. Al contrario, tienes que estar dispuesto a sufrir por anunciar la buena noticia. ¡Ya Dios te dará las fuerzas necesarias para soportar el sufrimiento!


En vez de disfrutar de las riquezas de Egipto, Moisés decidió que era mejor sufrir, como también iba a sufrir el Mesías, pues sabía que Dios le daría su premio.


Mucha gente se burló de ellos y los maltrató, y hasta los metió en la cárcel.


pues en su lucha contra el pecado todavía no han tenido que morir como él.


Por eso, también nosotros debemos salir junto con Jesús, y compartir con él la vergüenza que le hicieron pasar al clavarlo en una cruz.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos