Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Hebreos 10:33 - Biblia Serafín de Ausejo 1975

33 unas veces como objeto de públicas injurias y tribulaciones, otras veces como solidarios de los que sufrían aquel trato.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

33 por una parte, ciertamente, con vituperios y tribulaciones fuisteis hechos espectáculo; y por otra, llegasteis a ser compañeros de los que estaban en una situación semejante.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

33 Algunas veces los ponían en ridículo públicamente y los golpeaban, otras veces ustedes ayudaban a los que pasaban por lo mismo.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

33 Fueron expuestos públicamente a humillaciones y pruebas, tuvieron que participar del sufrimiento de otros que fueron tratados de esta manera.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

33 En parte, ciertamente siendo expuestos a vergüenza pública con reproches y también aflicciones, y en parte siendo hechos compañeros de los que eran así tratados.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

33 por una parte, ciertamente, con vituperios y tribulaciones fuisteis hechos espectáculo; y por otra parte fuisteis hechos compañeros de los que han estado en igual situación.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

33 A muchos de ustedes sus enemigos los insultaron y los maltrataron delante de la gente, y en otras ocasiones ustedes sufrieron con quienes eran tratados así.

Ver Capítulo Copiar




Hebreos 10:33
19 Referencias Cruzadas  

el que sea yo un extraño a mis hermanos, un extranjero a los hijos de mi madre.


Para muchos he venido a ser causa de asombro, mas tú eres mi refugio.


Levántate, Señor, a la defensa de tu causa, recuerda los ultrajes continuos de los necios.


Devuelve a los vecinos siete veces en su seno el oprobio con que ellos, Señor, te han afrentado.


Ten en cuenta, Señor, los ultrajes de tus siervos -los de numerosos pueblos que yo aguanto en mi seno-,


Escuchadme vosotros, que conocéis la justicia, pueblo en cuyo corazón está mi doctrina. No temáis el oprobio de los hombres y ante sus afrentas no os asustéis.


Lanzaré contra ti tus inmundicias, te afrentaré y haré escarnio de ti.


Escucha, pues, sumo sacerdote Josué, tú y los compañeros que se sientan en tu presencia, pues son hombres de presagio: mirad que haré venir a mi siervo Germen.


Por lo que veo, a nosotros, los apóstoles, Dios nos señaló el último lugar, como a condenados a muerte, convertidos en espectáculo para el mundo y para ángeles y hombres:


Por eso me complazco, por amor de Cristo, en flaquezas, insultos, necesidades, persecuciones y angustias; porque cuando me siento débil, entonces soy fuerte.


Y es justo, en efecto, que yo tenga estos sentimientos con respecto a todos vosotros, porque os llevo en mi corazón, partícipes como sois todos vosotros de mi gracia, tanto en mis cadenas como en la defensa y consolidación del evangelio.


Sin embargo, hicisteis bien en tomar parte en mi tribulación.


De hecho, vosotros, hermanos, habéis seguido el ejemplo de las iglesias de Dios congregadas en Judea en el nombre de Cristo Jesús, pues habéis sufrido de parte de vuestros propios compatriotas las mismas pruebas que ellos sufrieron de parte de los judíos,


No te avergüences, pues, del testimonio de nuestro Señor ni de mí, su prisionero; al contrario, comparte conmigo los sufrimientos por la causa del evangelio, apoyado en la fuerza de Dios,


y considerando el oprobio de Cristo como riqueza mayor que los tesoros de Egipto, pues tenía la mirada puesta en la recompensa.


Hubo quienes sufrieron prueba de ultrajes y de azotes, e incluso de cadenas y de cárcel.


En vuestra lucha contra el pecado, todavía no habéis llegado hasta el derramamiento de vuestra sangre


Por lo tanto, salgamos a su encuentro fuera del campamento, cargados con su oprobio;


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos