Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Ezequiel 36:2 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual

2-4 “Ustedes, israelitas, ¡presten atención a mis palabras! ¡Y escúchenme también ustedes, los que viven alrededor! Sus enemigos se burlan de ustedes, y los ofenden. Dicen que ahora el país les pertenece, aunque este siempre ha sido de Israel. Además, las naciones vecinas los atacan, destruyen sus ciudades, y les roban todo lo que tienen. Además, toda la gente se burla de ustedes.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

2 Así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto el enemigo dijo de vosotros: ¡Ea! también las alturas eternas nos han sido dadas por heredad;

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

2 Esto dice el Señor Soberano: sus enemigos se mofaron de ustedes diciendo: ‘¡Ajá, ahora las alturas antiguas nos pertenecen!’”.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

2 Esto dice Yavé: ¡ El enemigo se burló de ustedes: '¡Oh sí, las montañas eternas pasaron a ser de nuestra propiedad!'

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

2 Así dice Adonay YHVH: Por cuanto vuestro enemigo ha dicho: ¡Bien! ¡Las alturas eternas también han venido a ser posesión nuestra!

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

2 Así dice el Señor Yahveh: porque el enemigo ha dicho acerca de vosotras: '¡Qué bien! Los antiguos lugares altos son nuestra posesión',

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

2 Así dice el Señor Jehová: Por cuanto el enemigo dijo sobre vosotros: ¡Ea! también las alturas perpetuas nos han sido dadas por heredad.

Ver Capítulo Copiar




Ezequiel 36:2
13 Referencias Cruzadas  

En lo alto del monte Sión construyó su templo: alto como los cielos, y firme para siempre, como la tierra.


13 (14) Dios mío, haz que el viento se los lleve como se lleva a la paja.


entonces yo, su Dios, seré su alegría. Los haré gobernantes del país y les entregaré la tierra que prometí a su antepasado Jacob. Les juro que así será».


Acerca de la nación de Amón, Dios dijo: «El territorio de Gad era de los israelitas, pero me desobedecieron, y por eso ahora los amonitas, que adoran al dios Milcom, se han apropiado del país.


”Ustedes sabían que yo vivo en Israel. Sin embargo, creyeron poder adueñarse de mis dos naciones, y de mis dos territorios.


”Yo los oí cuando se burlaban de los israelitas. Los oí decir que dejarían el país convertido en un desierto, y que ustedes acabarían con ellos.


»Pero tú, Ezequiel, dales de mi parte este mensaje a los israelitas. Diles que lo escuchen con atención:


”Pero yo soy el Dios de Israel, y me declaro en contra de Edom y de las otras naciones. Estoy muy enojado con ellas porque, entre burlas y desprecios se han adueñado de mi tierra y la han destruido”.


no debiste entrar en Jerusalén ni alegrarte de su desgracia cuando mi ciudad era destruida; no debiste robarle sus riquezas cuando ya no podía defenderse.


Dios mío, tú me das nuevas fuerzas; me das la rapidez de un venado, y me pones en lugares altos.


Dios los llevó triunfantes por las altas montañas del país. Les dio a comer frutas del campo; de una piedra sacó miel para endulzarles los labios, y de una dura roca sacó el aceite que necesitaban.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos