Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Ezequiel 24:12 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual

12 ¡Aunque es tanto el óxido que tiene que ni con fuego se le quitará!

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

12 En vano se cansó, y no salió de ella su mucha herrumbre. Solo en fuego será su herrumbre consumida.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

12 Pero es un caso perdido; la corrupción no puede limpiarse. Así que échala al fuego.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

12 ¡Pero no! El óxido está tan metido que no sale con el fuego.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

12 Pero vano es el esfuerzo, pues ni con el fuego suelta de sí su mucho verdín.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

12 '¡Esfuerzo agotador! Ni aun con el fuego se le quita su espesa roña. La roña

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

12 Se fatigó con mentiras, y no salió de ella su mucha herrumbre. En fuego su herrumbre será consumida.

Ver Capítulo Copiar




Ezequiel 24:12
19 Referencias Cruzadas  

Y cuando a Dios le llegó tan grato aroma, tomó la siguiente decisión: «Aunque todo hombre y mujer solo están pensando en hacer lo malo desde su niñez, por ninguno de ellos volveré a maldecir ni destruir la tierra como esta vez.


»Han sido tan rebeldes, y los he castigado tanto, que ya no les queda un lugar sano. De pies a cabeza están cubiertos de heridas. Nadie se las ha curado ni vendado, ni les ha calmado los dolores con aceite. ¡Se han quedado sin fuerzas!


»¡Que se presenten ahora los sabios que te han dado consejos! ¡Que traten de salvarte los que miran a los astros para anunciarte el futuro!


Ustedes, habitantes de Jerusalén, son igual que una prostituta. Han adorado a dioses falsos en los campos y en las colinas. Han sido un pueblo infiel. Yo lo he visto, y digo: “Este pueblo nunca cambiará”.»


”Ustedes, pueblo mío, cometieron dos pecados: me abandonaron a mí, que soy para ustedes una fuente de agua que les da vida, y se hicieron sus propios estanques, que no retienen el agua. Yo era su guía, pero ustedes me rechazaron. ”Israelitas, ¿qué ganan ahora con confiar en el poder de Egipto y en el poder de Asiria? Ustedes son libres; ¡no nacieron siendo esclavos! ¿Por qué ahora los tratan así? ”¡Los soldados de Menfis y Tafnes han acabado con sus gobernantes! ¡Lanzan rugidos, como leones, y destruyen el país! ¡Han quemado las ciudades, y ya nadie vive en ellas!


Yo contesté: «Dios de Israel, yo sé que tú buscas gente honesta. Pero este pueblo es muy terco y más duro que una roca; no ha querido arrepentirse. Por eso lo has castigado, pero parece que no le dolió; y aunque lo has aplastado, no ha querido hacerte caso.


El Dios de Israel también me dijo: «Los anchos muros de Babilonia serán derribados por completo, y sus majestuosos portones serán quemados. ¡De nada habrá servido tanto esfuerzo de las naciones y de los pueblos, pues todo eso acabará en el fuego!»


El metal se purifica en el fuego, pero a los malvados no los purifica nada. ¡Son un caso perdido!


”Tú, Jerusalén, eres como una olla oxidada. Tienes tan pegado tu pecado, que aunque quise limpiarte no quedaste limpia. Solo quedarás limpia después de que te haya castigado.


1 (2) Son cada vez más mentirosos y violentos. Hacen pactos con Asiria, y envían regalos a Egipto; ¡y hasta piensan que del desierto les puede llegar ayuda!»


Pero yo soy el Dios de Israel, y de nada va a servirte todo lo que has hecho; yo lo quemaré por completo.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos