Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Ezequiel 20:30 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual

30 »Por eso, dales de mi parte el siguiente mensaje a los israelitas: “Ustedes siguen el mal ejemplo de sus antepasados. Ya no puedo recibir sus cultos con agrado, pues ustedes se han relacionado con esos ídolos odiosos.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

30 Di, pues, a la casa de Israel: Así ha dicho Jehová el Señor: ¿No os contamináis vosotros a la manera de vuestros padres, y fornicáis tras sus abominaciones?

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

30 »Por lo tanto, dale este mensaje al pueblo de Israel de parte del Señor Soberano: “¿Piensas contaminarte como lo hicieron tus antepasados? ¿Seguirás prostituyéndote al adorar imágenes repugnantes?

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

30 Y ahora dirás a la gente de Israel de parte de Yavé: ¿No se han vuelto impuros como sus padres y no se han prostituido con sus sucios ídolos?

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

30 Di pues a la casa de Israel: Así dice Adonay YHVH: Vosotros os contamináis igual que vuestros padres, y seguís fornicando con sus fetiches detestables.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

30 'Por tanto, di a la casa de Israel: 'Así dice el Señor Yahveh: ¡qué! Os contamináis según el proceder de vuestros padres, os prostituís yendo en pos de sus monstruos abominables y,

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

30 Por tanto, di a la casa de Israel: Así dice el Señor Jehová: ¿No os contamináis vosotros a la manera de vuestros padres, y os prostituís tras sus abominaciones?

Ver Capítulo Copiar




Ezequiel 20:30
13 Referencias Cruzadas  

Al cometer tales acciones, se corrompieron a sí mismos y resultaron culpables.


Pero diles que ellos son peores que sus antepasados, porque no me obedecen. Ellos insisten en llevar a cabo sus planes malvados.


y a pesar de todo eso, ellos no me obedecen ni me prestan atención, sino que son peores que sus antepasados.


Ustedes roban, matan, tienen relaciones sexuales con la esposa de otro hombre, no cumplen lo que prometen, adoran al dios Baal, y a otros dioses que ni conocen.


14 (13) Más bien, siguieron el ejemplo de sus antepasados, fueron necios y adoraron a los dioses falsos.


«Tú, Ezequiel, llevarás de mi parte un mensaje a los israelitas. Son un pueblo muy desobediente, se parecen a las naciones que no confían en mí. Tanto sus antepasados como ellos y sus hijos son muy rebeldes, necios e incorregibles. Hasta el día de hoy son así. »Voy a enviarte a ellos, para que les digas lo que yo quiero que hagan.


Dejé que presentaran a sus hijos mayores como ofrenda a sus ídolos. Lo hice para luego rechazarlos y ver si así se llenaban de horror y reconocían que yo soy su Dios.


Yo les pregunté: ¿Por qué adoran ídolos en esos pequeños templos en lo alto de los cerros?


»¡Y ahora ustedes, que son tan malos como sus antepasados, hacen lo mismo! ¿Quieren que Dios se enoje de nuevo contra Israel?


¡Terminen, pues, de hacer lo que ellos comenzaron!


Antes de terminar su discurso, Esteban les dijo a los de la Junta Suprema: —¡Ustedes son muy tercos! ¡No entienden el mensaje de Dios! Son igual que sus antepasados. Siempre han desobedecido al Espíritu Santo.


Pero al morir el jefe, los israelitas volvían a pecar. Su comportamiento era peor que el de sus padres, pues servían y adoraban a otros dioses, y tercamente se negaban a cambiar de actitud.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos