Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Ezequiel 19:10 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual

10 ”Israelitas, nuestra nación parecía una vid en medio de un viñedo; estaba plantada junto al agua, y era tanta el agua que tenía que estaba llena de uvas y ramas.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

10 Tu madre fue como una vid en medio de la viña, plantada junto a las aguas, dando fruto y echando vástagos a causa de las muchas aguas.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

10 »”Tu madre era como una vid plantada junto a la orilla del agua. Su follaje era verde y frondoso por la abundancia de agua.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

10 Tu madre era como una parra plantada a orilla del agua, una parra fértil y verde porque no le faltaba el agua.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

10 Tu madre era como una vid, a tu semejanza, Plantada junto a las aguas; Era fecunda y llena de ramas a causa de las muchas aguas.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

10 'Como vid fecunda era tu madre, plantada a orillas de las aguas; ubérrima y frondosa era por el caudal de las aguas.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

10 Tu madre es como una vid en tu sangre, plantada junto a las aguas, dando fruto y echando vástagos a causa de las muchas aguas.

Ver Capítulo Copiar




Ezequiel 19:10
16 Referencias Cruzadas  

Son como árboles sembrados junto a los arroyos: llegado el momento, dan mucho fruto y no se marchitan sus hojas. ¡Todo lo que hacen les sale bien!


”Y la semilla creció, y se convirtió en una vid. Esa vid no era muy alta, pero tenía muchas ramas. Y cuando la vid maduró, extendió sus ramas hacia el águila y hundió sus raíces en el suelo.


Ahora está sembrada en el desierto, y no recibe gota de agua.


“Israel era como una leona: vivía entre los leones y cuidaba de sus cachorros.


2 (4) Dios también dijo: «Para mí, Israel fue como una esposa, pero me fue infiel y ya no tengo nada que ver con ella. ¡Así que ustedes, israelitas, preséntenla ante los jueces! ¡Que deje de portarse como una cualquiera! ¡Que deje de complacer a sus amantes!


5 (7) »¡Israel se comporta como una desvergonzada! Todo el tiempo anda diciendo: “Voy a buscar a mis amantes, pues ellos son los que me dan todo lo que me hace falta: me alimentan, me visten, me perfuman y me divierten”.


Jesús continuó diciendo a sus discípulos: «Yo soy la vid verdadera, y Dios mi Padre es el que la cuida.


»Miren que Dios les está dando una tierra excelente, llena de arroyos, fuentes y manantiales que brotan de los valles y las montañas.


Allí nunca les faltará de comer, ni nada que puedan necesitar. De sus montañas sacarán cobre, y de sus piedras sacarán hierro.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos