Éxodo 6:16 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual16-27 De las familias de la tribu de Leví: Guersón, Quehat, Merarí. De los hijos de Guersón: Libní, Simí. De los hijos de Quehat: Amram, Ishar, Hebrón, Uziel. De los hijos de Merarí: Mahli, Musí. De los hijos de Amram y de Jocabed: Aarón, Moisés. De los hijos de Ishar: Coré, Néfeg, Zicrí. De los hijos de Uziel: Misael, Elsafán, Sitrí. De los hijos de Aarón y de Eliseba: Nadab, Abihú, Itamar, Eleazar. De los hijos de Coré: Asir, Elcaná, Abiasaf. Leví vivió ciento treinta y siete años. Amram también vivió ciento treinta y siete años. Sus hijos Aarón y Moisés son los mismos que recibieron de Dios la orden de hablar con el rey para sacar de Egipto a los israelitas. Aarón se casó con Eliseba, que era hija de Aminadab y hermana de Nahasón. Eleazar se casó con una de las hijas de Futiel y tuvo con ella un hijo, al que llamaron Finees. Ver CapítuloMás versionesBiblia Reina Valera 196016 Estos son los nombres de los hijos de Leví por sus linajes: Gersón, Coat y Merari. Y los años de la vida de Leví fueron ciento treinta y siete años. Ver CapítuloBiblia Nueva Traducción Viviente16 Estos son los descendientes de Leví, tal como aparecen en los registros de familia. Los hijos de Leví fueron Gersón, Coat y Merari. (Leví vivió hasta los ciento treinta y siete años). Ver CapítuloBiblia Católica (Latinoamericana)16 Estos son los hijos de Leví: Guersón, Quehat y Merari. Leví vivió ciento treinta y siete años. Ver CapítuloLa Biblia Textual 3a Edicion16 Estos son los nombres de los hijos de Leví por sus linajes: Gersón, Coat y Merari, y los años de la vida de Leví fueron ciento treinta y siete años. Ver CapítuloBiblia Serafín de Ausejo 197516 Éstos son los nombres de los hijos de Leví, por sus generaciones: Guersón, Queat y Merarí. Leví vivió ciento treinta y siete años. Ver CapítuloBiblia Reina Valera Gómez (2023)16 Y estos son los nombres de los hijos de Leví por sus linajes: Gersón, y Coat, y Merari: Y los años de la vida de Leví fueron ciento treinta y siete años. Ver Capítulo |
1-30 (5.27—6.15) Leví tuvo tres hijos: Guersón, Quehat, Merarí. Guersón tuvo dos hijos: Libní, Simí. Los descendientes de Guersón fueron: Libní, Jáhat, Zimá, Joah, Idó, Zérah, Jeatrai. Quehat tuvo cuatro hijos: Amram, Ishar, Hebrón, Uziel. Los descendientes de Quehat fueron: Aminadab, Coré, Asir, Elcaná, Ebiasaf, Asir, Táhat, Uriel, Ozías, Saúl. Elcaná tuvo dos hijos: Amasai, Ahimot. Los descendientes de Ahimot fueron: Elcaná, Sofai, Náhat, Eliab, Jeroham, Elcaná. Merarí tuvo dos hijos: Mahli, Musí. Los descendientes de Merarí fueron: Mahli, Libní, Simí, Uzá, Simá, Haguías, Asaías. Samuel tuvo dos hijos: Vasní, Abías. Amram hijo de Quehat, nieto de Leví, tuvo tres hijos: Aarón, Moisés, María. Aarón tuvo cuatro hijos: Nadab, Abihú, Eleazar, Itamar. Los descendientes de Eleazar fueron: Finees, Abisúa, Buquí, Uzí, Zeraías, Meraiot, Amarías, Ahitub, Sadoc, Ahimaas, Azarías, Johanán, Azarías, Amarías, Ahitub, Sadoc, Salum, Hilquías, Azarías, Seraías, Josadac. Azarías hijo de Johanán fue sacerdote en el templo que Salomón construyó en Jerusalén. Josadac hijo de Seraías fue llevado prisionero cuando Dios hizo que el rey Nabucodonosor de Babilonia se llevara prisioneros a los habitantes de Judá y de Jerusalén.
Esta es la lista de los ayudantes de los sacerdotes que respondieron al llamado del rey: De los descendientes de Quehat: Máhat hijo de Amasai, Joel hijo de Azarías. De los descendientes de Merarí: Quis hijo de Abdí, Azarías hijo de Jehaleel. De los descendientes de Guersón: Joah hijo de Zimá, Edén hijo de Joah.
Coré era un levita de la familia de Quehat, y su padre se llamaba Ishar. Coré tenía tres amigos de la tribu de Rubén: Datán y Abiram, que eran hijos de Eliab, y On, hijo de Pélet. Ninguno de ellos quería que Moisés fuera su jefe, y a ellos se les unieron doscientos cincuenta jefes israelitas que eran consejeros de la gente y muy respetados por todos.