Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Éxodo 29:1 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual

1 Dios le siguió dando instrucciones a Moisés acerca de la consagración de los sacerdotes. Le dijo: «Consigue un ternero y dos carneros que no tengan ningún defecto.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

1 Esto es lo que les harás para consagrarlos, para que sean mis sacerdotes: Toma un becerro de la vacada, y dos carneros sin defecto;

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 »Cuando consagres a Aarón y a sus hijos para que me sirvan como sacerdotes, realiza esta ceremonia: toma un becerro y dos carneros sin defecto.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Esta es la manera como consagrarás a los sacerdotes. Tomarás un novillo y dos carneros sin defecto alguno,

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Esto es lo que les harás para consagrarlos, para que me sean sacerdotes: Toma un becerro de la vacada y dos carneros sin defecto,

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 'Para consagrarlos como sacerdotes míos harás lo siguiente: toma un novillo y dos carneros, sin defecto alguno.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

1 Y esto es lo que harás para consagrarlos, para que sean mis sacerdotes: Toma un becerro y dos carneros sin defecto;

Ver Capítulo Copiar




Éxodo 29:1
23 Referencias Cruzadas  

»Además, ustedes han expulsado a los sacerdotes y a sus ayudantes, a los cuales Dios había elegido, ¡y han nombrado a sus propios sacerdotes! Se están comportando como los pueblos que no conocen al Dios verdadero: nombran como sacerdote de esos dioses falsos a cualquier fulano que traiga como ofrenda un ternero y siete carneros.


Yo hice en seis días el cielo, la tierra y el mar, y todo lo que hay en ellos. Pero el séptimo día descansé. Por eso bendije ese día y lo declaré un día especial.


»De entre todos los israelitas, yo he elegido a tu hermano Aarón y a sus hijos Itamar, Nadab, Abihú y Eleazar, para que sean mis sacerdotes. Así que ordénales que se mantengan cerca de ti.


Ordenarás que Aarón y sus hijos se vistan con estos trajes, y entonces les pondrás aceite sobre la cabeza para consagrarlos como mis sacerdotes.


Luego rociarás sobre la ropa de Aarón y de sus hijos un poco de la sangre que quede sobre el altar, y un poco del aceite de consagrar. Así ellos y sus ropas sacerdotales quedarán dedicados a mi servicio.


Una vez que hayan presentado estas ofrendas, tomarás un ternero y un carnero que no tengan ningún defecto,


El sacerdote llevará a esa persona y a sus ofrendas, y los pondrá a la entrada del santuario.


»Pero si piensa entrar al Lugar Santísimo, deberá bañarse y ponerse su traje sacerdotal; es decir, el manto, la ropa interior, el cinturón y el gorro. Entonces me presentará un ternero como ofrenda para el perdón de pecados y quemará un carnero en mi honor.


Desde el día en que Moisés consagró a Aarón y a sus hijos como sacerdotes del Dios de Israel, quedó establecido que esta parte de las ofrendas que se presentan en honor de Dios sería siempre para ellos.


Dios también le dijo a Moisés:


Entonces le dijo a Aarón: «Presenta un ternero como ofrenda para el perdón de tus pecados, y quema un carnero en honor de nuestro Dios.


»Ustedes deben orar así: “Padre nuestro que estás en el cielo: Que todos reconozcan que tú eres el verdadero Dios.


Jesús es el Jefe de sacerdotes que necesitábamos, pues es santo, en él no hay maldad, y nunca ha pecado. Dios lo apartó de los pecadores, lo hizo subir al cielo, y lo puso en el lugar más importante de todos.


al contrario, pagó con la sangre preciosa de Cristo. Cuando Cristo murió en la cruz, fue ofrecido como sacrificio, como un cordero sin ningún defecto.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos