Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Éxodo 29:1 - La Biblia Textual 3a Edicion

1 Esto es lo que les harás para consagrarlos, para que me sean sacerdotes: Toma un becerro de la vacada y dos carneros sin defecto,

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

1 Esto es lo que les harás para consagrarlos, para que sean mis sacerdotes: Toma un becerro de la vacada, y dos carneros sin defecto;

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 »Cuando consagres a Aarón y a sus hijos para que me sirvan como sacerdotes, realiza esta ceremonia: toma un becerro y dos carneros sin defecto.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Esta es la manera como consagrarás a los sacerdotes. Tomarás un novillo y dos carneros sin defecto alguno,

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 'Para consagrarlos como sacerdotes míos harás lo siguiente: toma un novillo y dos carneros, sin defecto alguno.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

1 Y esto es lo que harás para consagrarlos, para que sean mis sacerdotes: Toma un becerro y dos carneros sin defecto;

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

1 Dios le siguió dando instrucciones a Moisés acerca de la consagración de los sacerdotes. Le dijo: «Consigue un ternero y dos carneros que no tengan ningún defecto.

Ver Capítulo Copiar




Éxodo 29:1
23 Referencias Cruzadas  

¿No habéis expulsado acaso a los sacerdotes de YHVH, los hijos de Aarón y los levitas, poniendo en su lugar sacerdotes como los pueblos de los gentiles, de tal manera que cualquiera que viene a sacrificar un novillo y siete carneros llega a ser sacerdote de los que no son Dios?°


Vuestro cordero será sin defecto, macho de un año. Lo tomaréis de las ovejas o de las cabras,


Porque en seis días hizo YHVH los cielos y la tierra, el mar y todas las cosas que hay en ellos, y reposó en el séptimo día. Por tanto YHVH ha bendecido el día del shabbat y lo ha santificado.°


De entre los hijos de Israel harás que se presente delante de ti Aarón tu hermano, y sus hijos con él, para que Aarón, y Nadab, Abiú, Eleazar e Itamar, hijos de Aarón, sean mis sacerdotes.


Y tú mismo hablarás a todos los sabios de corazón, a quienes he llenado de espíritu de sabiduría, para que hagan las vestiduras de Aarón, a fin de consagrarlo para que me sirva en el sacerdocio.


Y con ellos vestirás a tu hermano Aarón y a sus hijos con él, y los ungirás, llenarás sus manos° y los consagrarás para que me sean sacerdotes.


Tomarás de la sangre que hay sobre el altar y del aceite de la unción, y lo esparcirás sobre Aarón y sobre sus vestiduras, sobre sus hijos y sobre las vestimentas de éstos. Y él será consagrado, y sus vestiduras, y sus hijos, y las vestiduras de sus hijos con él.


Cuando hayas terminado de purificarlo, ofrecerás un becerro de la vacada sin defecto, y un carnero del rebaño sin defecto.


Y el sacerdote que purifica hará poner en pie ante la presencia de YHVH al hombre que es purificado, junto con estas cosas, en la entrada de la Tienda de Reunión.


Con esto entrará Aarón en el Santuario: con un becerro para la ofrenda por el pecado y un carnero por holocausto.°


No aproximaréis nada que tenga en él defecto pues no os será acepto.


o si es el sacerdote ungido quien ha pecado en perjucio del pueblo, por el pecado cometido ofrecerá a YHVH como expiación un novillo sin defecto.


Un fuego continuo arderá sobre el altar sin extinguirse.


Y como ofrenda por su culpa ante YHVH, llevará del rebaño al sacerdote un carnero sin defecto, según tu estimación, como ofrenda por la culpa,


Tal es la porción de Aarón y la porción de sus hijos, de las ofrendas ígneas a YHVH, desde el día en que los presentó para servir como sacerdotes de YHVH.


Luego habló YHVH a Moisés, diciendo:


y dijo a Aarón: Toma un becerro en sacrificio por el pecado y un carnero para holocausto, sin defecto, y hazlos aproximar ante YHVH.


Vosotros pues, orad así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.


Porque tal Sumo Sacerdote nos convenía: Santo, inocente, incontaminado, separado de los pecadores, y exaltado por encima de los cielos;


sino con la sangre preciosa del Mesías, como de un cordero sin mancha y sin defecto,


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos