Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Éxodo 20:3 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual

3 »No tengan otros dioses aparte de mí.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

3 »No tengas ningún otro dios aparte de mí.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

3 No tendrás otros dioses fuera de mí.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

3 No tendrás otros dioses delante de mí.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

3 No tendrás otros dioses delante de mí.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.

Ver Capítulo Copiar




Éxodo 20:3
37 Referencias Cruzadas  

¿A quién tengo en el cielo? ¡A nadie más que a ti! Contigo a mi lado, nada me falta en este mundo.


10 (11) Yo soy tu Dios; yo te saqué de Egipto. Dime qué quieres comer, y te lo daré de sobra.


9 (10) No tengas dioses extranjeros ni los adores.


»Dios mío, ¡no hay otro Dios como tú! ¡Solo tú eres grande! ¡Solo tú eres poderoso! Tú has hecho grandes maravillas; tú nos llenas de asombro.


»No fabriquen ídolos de oro o plata para adorarlos en vez de adorarme a mí.


19 (18) »Toda persona que tenga relaciones sexuales con algún animal será condenada a muerte.


»Ustedes no deben adorar a los dioses de esos pueblos. Al contrario, deben destruir sus ídolos y sus altares.


»No adoren a ningún otro dios, porque soy un Dios muy celoso.


»Dios es nuestro refugio eterno; ¡confiemos siempre en él!


»Yo soy el Dios todopoderoso. Ese es mi nombre. No permito que otros dioses reciban la honra y la alabanza que solo yo merezco recibir.


Dios les dijo a los israelitas: «Ustedes son mis testigos y están a mi servicio. Yo los elegí porque quería que ustedes confiaran en mí; los elegí para que entendieran que yo soy el único Dios. No habrá otro, ni antes ni después.


»¡Ánimo, no tengan miedo! Desde hace mucho tiempo les he anunciado estas cosas y ustedes son mis testigos. No hay otro dios fuera de mí, no hay otro dios que los proteja. ¡Y si lo hay, yo no lo conozco!»


recuerden todo lo que ha pasado desde tiempos antiguos. Yo soy Dios, y no hay otro; soy Dios, y no hay nadie igual a mí.


No confíen en esos dioses que ustedes mismos se han fabricado. No los adoren, y Dios no se enojará con ustedes ni los castigará”.


Siempre les he mandado a mis profetas, para decirles que dejen de hacer lo malo y no adoren a otros dioses. Les he pedido que me obedezcan, para que puedan vivir en la tierra que les prometí a ustedes y a sus antepasados. Sin embargo, ustedes insisten en desobedecerme.


Ustedes roban, matan, tienen relaciones sexuales con la esposa de otro hombre, no cumplen lo que prometen, adoran al dios Baal, y a otros dioses que ni conocen.


Dios le dijo a su pueblo: «Israel, yo soy tu Dios; no tienes otro salvador. Yo he sido tu único Dios desde que estabas en Egipto.


Jesús le respondió: —Vete de aquí, Satanás, porque la Biblia dice: “Adoren a Dios y obedézcanlo solo a él”.


En cuanto a esto de comer alimentos ofrecidos a los ídolos, bien sabemos que los ídolos no tienen vida, y que solamente hay un Dios.


Sin embargo, para nosotros solo hay un Dios, que es el Padre. Él creó todas las cosas, y nosotros vivimos para él. También hay solo un Señor, que es Jesucristo. Dios creó todo por medio de él, y gracias a él nosotros vivimos ahora.


Bien saben ustedes que nadie que tenga relaciones sexuales prohibidas o indecentes, o que nunca esté satisfecho con lo mucho que tiene, tendrá parte en el reino de Cristo y de Dios. Eso es tan malo como adorar a un ídolo.


No tengan otros dioses aparte de mí.


»Nunca abandonen a su Dios por adorar a los dioses de los países vecinos.


Ama a tu Dios con todo lo que piensas, con todo lo que eres y con todo lo que vales.


Esa gente va a terminar en el infierno. Vive solo para comer, y está orgullosa de lo que hace, cuando en realidad debería sentir vergüenza. Solo piensa en las cosas malas de este mundo.


Así que no dejen que nadie los condene, y menos esa gente que adora a los ángeles y que aparenta ser humilde. Dicen que ven visiones, pero mienten. Sus pensamientos los llenan de orgullo, pero solo piensan cosas malas.


Entonces me arrodillé a los pies del ángel, para adorarlo, pero él me dijo: «¡No lo hagas! Adora a Dios, pues yo también le sirvo, igual que tú y que todos los que siguen confiando en el mensaje que les dio Jesús.» Porque el mensaje que Jesús enseñó es lo que anima a la gente a seguir anunciándolo.


pero él me dijo: «¡No lo hagas! Adora a Dios, pues todos somos servidores de él: tanto tú como yo, y los profetas y todos los que obedecen la palabra de Dios.»


Dios les dijo que él es el único Dios verdadero, y que ustedes no debían adorar a los dioses de los amorreos, en cuyo territorio ahora viven. Pero no le hicieron caso».


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos