Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Éxodo 20:3 - Biblia Serafín de Ausejo 1975

3 No tendrás otros dioses delante de mí.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

3 »No tengas ningún otro dios aparte de mí.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

3 No tendrás otros dioses fuera de mí.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

3 No tendrás otros dioses delante de mí.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

3 »No tengan otros dioses aparte de mí.

Ver Capítulo Copiar




Éxodo 20:3
37 Referencias Cruzadas  

Efectivamente, en la vejez de Salomón, sus mujeres inclinaron su corazón tras otros dioses, y su corazón no era ya todo entero para Yahveh, su Dios, como lo había sido el corazón de su padre David.


Tributad al Señor la gloria de su nombre, postraos ante él en esplendor sagrado.


¿Qué otro tengo yo en el cielo? Contigo nada ansío yo sobre la tierra.


No habrá en medio de ti un dios extraño, ni ante dios extranjero te habrás de prosternar:


Escucha, pueblo mío, que te avise, Israel, ¡si realmente me escucharas!


¿Quién como tú, entre los dioses, oh Yahveh? ¿Quién como tú, magnifico en santidad, terrible en tus proezas, hacedor de maravillas?


No hagáis junto a mí dioses de plata ni dioses de oro. No los fabriquéis''.


Quien ofrezca sacrificios a otros dioses, fuera de Yahveh, será entregado al anatema.


No te postrarás delante de sus dioses ni los servirás, ni obrarás según su conducta, sino que destruirás sus dioses y arrasarás sus estelas.


Pronto se han desviado del camino que yo les había prescrito; se han fabricado un becerro de metal fundido, delante del cual se han postrado. Le han ofrecido sacrificios, y han dicho: 'Éste es tu dios, Israel, el que te ha sacado del país de Egipto''.


No te postres delante de otro dios porque Yahveh se llama Celoso. Es un Dios celoso.


Confiad en Yahveh por siempre jamás, pues en Yah -en Yahveh- está la roca eterna,


Yo, Yahveh, éste es mi nombre: mi gloria a otro no cedo, ni mi honor a los ídolos.


Vosotros sois mis testigos, dice Yahveh, pues sois mi siervo a quien elegí, para que sepáis y creáis en mí y comprendáis que soy yo. Antes de mí ningún dios existió, ni después de mí lo habrá.


No os asustéis ni os turbéis ¿No te lo declaré y anuncié desde hace tiempo? Vosotros sois mis testigos. ¿Hay algún dios fuera de mí? No hay otra roca; yo no la conozco'.


Recordad las cosas pasadas de antaño: que yo soy Dios y nadie más, soy Dios y nadie como yo.


Y no vayáis tras otros dioses para servirlos y adorarlos, ni me ofendáis con las obras de vuestras manos, para que no os haga mal.


pues os he enviado a su tiempo y sin cesar a todos mis siervos, los profetas, diciendo: 'Convertíos cada uno de vuestra mala conducta y enmendad vuestras obras, no vayáis tras otros dioses para servirlos, y así permaneceréis en el país que os di a vosotros y a vuestros padres', pero no habéis prestado oído ni me habéis escuchado.


¡Cómo! ¡Conque robáis, matáis, cometéis adulterio, juráis en falso, incensáis a Baal, vais tras otros dioses que no conocéis,


Pero en el caso de que no lo haga, has de saber, ¡oh rey!, que ni aun entonces veneraremos a tus dioses ni adoraremos la estatua de oro que has erigido'.


Pero yo soy Yahveh, tu Dios desde el país de Egipto. No reconocerás a otro Dios fuera de mí; ni hay otro salvador que yo.


Entonces le responde Jesús: 'Retírate, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás y a él solo darás culto'.


Pues bien, respecto de comer lo inmolado a los ídolos, sabemos que un ídolo no es nada en el mundo; y que no hay más que un solo Dios.


para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, de quien todo procede y para quien somos nosotros, y un solo Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por quien somos nosotros también.


Pues tened esto bien entendido: ningún lujurioso, ni impúdico, ni codicioso -lo que equivale a ser idólatra- tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios.


No tendrás otros dioses delante de mí.


No irás tras otros dioses, tras los dioses de los pueblos que estarán a vuestro alrededor,


Amarás a Yahveh, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas.


cuyo término es la perdición, cuyo Dios es el vientre y cuya gloria se funda en sus vergüenzas. Estos tales centran su atención en lo terreno.


Que nadie os anule el premio apelando a la mortificación y al culto de los ángeles, intentando comprender el sentido de las visiones que cree haber tenido y tontamente hinchado por sus pensamientos humanos,


Yo caí a sus pies para adorarlo. Pero me dijo: 'No hagas eso. Consiervo tuyo soy y de tus hermanos, que tienen el testimonio de Jesús. A Dios has de adorar'. Pues el testimonio de Jesús es el espíritu de profecía.


Pero me dijo: 'No hagas eso; soy consiervo tuyo, de tus hermanos, los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro; a Dios has de adorar'.


Entonces os dije: 'Yo soy Yahveh, vuestro Dios; no temáis a los dioses de los amorreos en cuyo país habitáis. Pero no habéis escuchado mi voz''.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos