Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Ester 3:7 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual

7 Asuero ya tenía doce años de reinar. En el mes de Abib de ese año, Amán echó suertes para saber en qué fecha debía llevar a cabo su plan, y le salió el mes de Adar.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

7 En el mes primero, que es el mes de Nisán, en el año duodécimo del rey Asuero, fue echada Pur, esto es, la suerte, delante de Amán, suerte para cada día y cada mes del año; y salió el mes duodécimo, que es el mes de Adar.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

7 Así que, en el mes de abril, durante el año doce del reinado de Jerjes, echaron el plan a suertes en presencia de Amán (las suertes se llamaban purim) a fin de determinar cuál era el mejor día y mes para llevar a cabo el plan. Se escogió el día 7 de marzo, casi un año después.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

7 El primer mes (es decir el mes de Nisán) del duodécimo año del rey Asuero, se tiró el Pur (es decir el sorteo) en presencia de Amán para saber en qué momento se exterminaría a los judíos; salió sorteado el duodécimo mes, es decir, el mes de Adar.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

7 En el mes primero, que es el mes de Nisán,° en el año duodécimo del rey Asuero, uno hizo caer Pur,° es decir, la suerte, delante de Amán, día por día y mes por mes, y la suerte salió para el mes duodécimo, que es el mes de Adar.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

7 El primer mes, que es el mes de nisán, del año doce del rey Asuero, se echó el pur, esto es, la suerte, en presencia de Amán, día por día y mes por mes, hasta el duodécimo, que es el mes de Adar.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

7 En el mes primero, que es el mes de Nisán, en el año duodécimo del rey Asuero, fue echada Pur, esto es, la suerte, delante de Amán, de día en día y de mes en mes hasta el mes duodécimo, que es el mes de Adar.

Ver Capítulo Copiar




Ester 3:7
13 Referencias Cruzadas  

Cuando comenzó a reinar Asuero, el nuevo rey de Persia, los enemigos de los judíos le presentaron una acusación contra ellos.


El templo de Dios quedó terminado el día tres del mes de Adar, en el año seis del gobierno del rey Darío.


Cierto día, en el mes de Abib, le llevé vino al rey Artajerjes. Como nunca me había visto triste,


Llegó el día trece del mes de Adar, cuando debía cumplirse la orden del rey para que los judíos fueran destruidos. ¡Pero ocurrió lo contrario, porque ese día los judíos triunfaron sobre sus enemigos!


En esas cartas Mardoqueo les ordenaba que, cada año, los días catorce y quince del mes de Adar serían de fiesta,


Los judíos se armaron de espadas, y acabaron con todos sus enemigos.


El hombre propone, y Dios dispone.


Los soldados clavaron a Jesús en la cruz, y luego hicieron un sorteo para ver quién de ellos se quedaría con su ropa. También colocaron un letrero por encima de la cabeza de Jesús, para explicar por qué lo habían clavado en la cruz. El letrero decía: «Este es Jesús, el Rey de los judíos». Junto con Jesús clavaron también a dos bandidos, y los pusieron uno a su derecha y el otro a su izquierda. Luego, los soldados se sentaron para vigilarlos.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos