Esdras 2:68 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual68 Algunos jefes de familia llevaron a Jerusalén donaciones para reconstruir el templo de Dios. Ver CapítuloMás versionesBiblia Reina Valera 196068 Y algunos de los jefes de casas paternas, cuando vinieron a la casa de Jehová que estaba en Jerusalén, hicieron ofrendas voluntarias para la casa de Dios, para reedificarla en su sitio. Ver CapítuloBiblia Nueva Traducción Viviente68 Cuando llegaron al templo del Señor en Jerusalén, algunos de los jefes de familia entregaron ofrendas voluntarias para la reconstrucción del templo de Dios en su sitio original, Ver CapítuloBiblia Católica (Latinoamericana)68 Algunos jefes de familia al llegar al Templo de Yavé en Jerusalén hicieron ofrendas voluntarias para el Templo de Yavé, para que se lo reconstruyera en el mismo lugar. Ver CapítuloLa Biblia Textual 3a Edicion68 Y cuando llegaron a la Casa de YHVH, algunos de los cabezas de familia que estaban en Jerusalem, dieron ofrendas voluntarias para que reedificaran la Casa de Dios en sus propios cimientos.° Ver CapítuloBiblia Serafín de Ausejo 197568 Algunos de los cabezas de familia, cuando llegaron al templo de Yahveh, en Jerusalén, ofrecieron donativos voluntarios al templo de Dios, para que fuera reconstruido en su mismo emplazamiento. Ver CapítuloBiblia Reina Valera Gómez (2023)68 Y algunos de los jefes de los padres, cuando vinieron a la casa de Jehová la cual está en Jerusalén, ofrendaron voluntariamente para la casa de Dios, para levantarla en su mismo lugar. Ver Capítulo |
El día dos del mes de Ziv, cuando ya tenía cuatro años de reinar, Salomón dio la orden para que empezaran a construir el templo de Dios en Jerusalén. Lo construyeron en el lugar que David había elegido, es decir, en el terreno de Ornán el jebuseo, que está en el monte Moria, porque allí Dios se le había aparecido a David.
Después, todos los que deseaban darle a Dios su ofrenda voluntaria volvieron llevando todo lo necesario para la construcción del santuario y la confección de los trajes de los sacerdotes. Tanto hombres como mujeres llevaron como ofrenda especial toda clase de joyas de oro, telas de color morado, azul y rojo, telas de lino fino, pieles de cabra, de carnero y otras pieles finas. Otros llevaron plata, bronce y madera de acacia, y algunas mujeres llevaron finos bordados y tejidos de pelo de cabra.