Efesios 5:26 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual26 Lo hizo para hacerla solo suya, limpiándola por medio de su mensaje y del bautismo. Ver CapítuloMás versionesBiblia Reina Valera 196026 para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, Ver CapítuloBiblia Nueva Traducción Viviente26 a fin de hacerla santa y limpia al lavarla mediante la purificación de la palabra de Dios. Ver CapítuloBiblia Católica (Latinoamericana)26 Y después de bañarla en el agua y la Palabra para purificarla, la hizo santa, Ver CapítuloLa Biblia Textual 3a Edicion26 para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua con la palabra, Ver CapítuloBiblia Serafín de Ausejo 197526 para santificarla, purificándola con el baño de agua por la palabra, Ver CapítuloBiblia Reina Valera Gómez (2023)26 para santificarla limpiándola en el lavamiento del agua por la palabra, Ver Capítulo |
»Ese día yo perdonaré a mi pueblo. Los descendientes de David y los habitantes de Jerusalén siempre encontrarán perdón en mí. Borraré de la tierra a todos los ídolos, y nunca más serán recordados. Acabaré también con sus profetas, que hablaban guiados por malos espíritus. Cuando alguien quiera engañarlos, diciendo que habla de mi parte, sus propios padres lo condenarán a morir, y ellos mismos lo matarán. Yo soy el Dios todopoderoso, y juro que así se hará.
Quiero que hables con ellos, para que se den cuenta de todo lo malo que hacen, y para que comiencen a obedecer a Dios. Ellos ahora caminan como si estuvieran ciegos, pero tú les abrirás los ojos. Así dejarán de obedecer a Satanás, y obedecerán a Dios. Podrán creer en mí, y Dios les perdonará sus pecados. Así serán parte del santo pueblo de Dios.”
¡Imagínense entonces el terrible castigo que recibirán los que desprecian al Hijo de Dios, y los que dicen que su muerte no sirve para nada! Los que hacen eso insultan al Espíritu de Dios, que los ama, y menosprecian la muerte de Cristo, es decir, el nuevo pacto por medio del cual Dios les perdona sus pecados.
Pues si todo eso tiene poder, más poder tiene la sangre de Cristo. Porque por medio del Espíritu, que vive para siempre, Cristo se ofreció a sí mismo a Dios como sacrificio sin mancha ni pecado. Su sangre nos purifica, para que estemos seguros de que hemos sido perdonados, y para que podamos servir a Dios, que vive para siempre.
Y esa agua representaba a la que ahora usamos para el bautismo, por medio del cual Dios nos salva. El bautismo verdadero no es para limpiar nuestro cuerpo, sino para pedirle a Dios que nos limpie de pecado, para que no nos sintamos culpables de nada. Y Dios nos salva por medio del bautismo porque Jesucristo resucitó,