Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Deuteronomio 28:16 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual

16 »Maldito será todo lo que hagan en la ciudad o en el campo.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

16 Maldito serás tú en la ciudad, y maldito en el campo.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

16 Tus ciudades y tus campos serán malditos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

16 Maldito serás en la ciudad y en el campo.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

16 Maldito serás en la ciudad y maldito serás en el campo.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

16 Maldito serás en la ciudad y maldito en el campo.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

16 Maldito serás tú en la ciudad, y maldito serás en el campo.

Ver Capítulo Copiar




Deuteronomio 28:16
32 Referencias Cruzadas  

al que llamó Noé porque dijo: «Dios ha maldecido la tierra, pero este niño nos dará consuelo en nuestros trabajos y en nuestros dolores».


Elías era un profeta de Tisbé, pueblo que estaba en la región de Galaad. Un día, Elías le anunció a Ahab: «Juro por el Dios de Israel, a quien sirvo, que durante varios años no va a llover ni a caer rocío hasta que yo lo diga, y así será».


Pero la mujer le dijo: —Te juro por Dios que no tengo pan. Solo tengo un poco de harina en una jarra y un poco de aceite en una botella. Ahora estoy juntando leña para ver qué preparo para mi hijo y para mí. Después de comer probablemente moriremos de hambre, pues ya no tenemos más comida.


Elías se fue a vivir al arroyo Querit, como Dios le mandó,


«Los malvados son tan corruptos que nadie trabaja en sus viñedos; sus terrenos están malditos.


Dios bendice el hogar del hombre honrado, pero maldice la casa del malvado.


tus gobernantes no respetaron mi templo; por eso yo, el único Dios, permití que fueras humillado y destruido».


Salgo al campo, y veo los cuerpos de los que murieron en la guerra; entro en la ciudad, y veo el desastre que ha causado el hambre. ¡Pero ni profetas ni sacerdotes parecen entender lo que pasa!”»


Por eso, así como destruí el santuario de Siló, también destruiré el templo de Jerusalén, y esta ciudad será objeto de burla y de insulto”».


Pero llegó el momento en que Dios ya no aguantó más. Y no aguantó, por la forma en que ustedes actuaban y por las cosas asquerosas que hacían. Por eso su país se convirtió en un desierto horrible, en un montón de ruinas donde nadie vive. La ciudad es un ejemplo de maldición para todos sus vecinos. ¡Y esto es así, hasta el momento de escribir esto!


11 (10) Destruiré las ciudades de Judá, y las dejaré sin gente. Dejaré a la ciudad de Jerusalén hecha un montón de ruinas. ¡En ese lugar vivirán solo los perros salvajes!»


¡Pobrecita de ti, Jerusalén! Antes eras la más famosa de todas las ciudades. ¡Antes estabas llena de gente, pero te has quedado muy sola, te has quedado viuda! ¡Fuiste la reina de las naciones, pero hoy eres esclava de ellas!


Tanta es el hambre que tenemos que hasta deliramos.


Ese ejército es como el fuego, que quema todo lo que encuentra: antes de su llegada, la tierra es un paraíso; después de su llegada, la tierra queda hecha un desierto. ¡No hay nada que se le escape!


El libro entrará en la casa de los ladrones y de los mentirosos, y allí se quedará hasta destruirlos por completo. El Dios todopoderoso jura que así será.


Si no me obedecen ni aprenden a respetarme, yo los maldeciré. Si no me sirven con sinceridad, cambiaré en maldición mis bendiciones para ustedes. Además, les quitaré el poder y les untaré en la cara el estiércol de los animales que me ofrecen. ¡Entonces los barrerán a ustedes junto con ese estiércol! Yo soy el Dios todopoderoso, y les juro que así lo haré.


6 (3.24) Él hará que los padres se reconcilien con sus hijos y vivan en paz. Pero si no se reconcilian, yo vendré y destruiré la tierra».


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos