Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Deuteronomio 23:11 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual

11 11 (12) Al caer la tarde, ese hombre se bañará, y por la noche podrá volver al campamento.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

11 Pero al caer la noche se lavará con agua, y cuando se hubiere puesto el sol, podrá entrar en el campamento.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

11 Hacia el atardecer, tendrá que bañarse y podrá volver al campamento al ponerse el sol.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

11 Si hay entre los tuyos un hombre que no esté puro por causa de una polución nocturna, saldrá fuera del campamento y no volverá a entrar.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

11 Y será que al atardecer se bañará en agua, y una vez que el sol se haya puesto podrá regresar al campamento.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

11 Si hay entre los tuyos alguno que por una polución nocturna no fuera puro, saldrá fuera del campamento, y no podrá entrar en el interior del mismo

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

11 Y será que al declinar de la tarde se lavará con agua, y cuando se haya puesto el sol, podrá entrar otra vez en el campamento.

Ver Capítulo Copiar




Deuteronomio 23:11
20 Referencias Cruzadas  

2 (4) ¡Quítame toda mi maldad! ¡Quítame todo mi pecado!


7 (9) Quítame la mancha del pecado, y quedaré limpio. Lava todo mi ser, y quedaré más blanco que la nieve.


Ustedes adoraron ídolos malolientes, pero yo me olvidaré de sus maldades; las limpiaré como quien limpia un trapo sucio.


Al séptimo día volverá a lavar sus ropas, y se bañará y se afeitará todo el cuerpo. Entonces quedará purificado por completo.


Lo mismo hará quien haya sido tocado por ese hombre, si este no se había lavado las manos.


»Si ese hombre sana, deberá esperar siete días, después de los cuales lavará sus ropas y se bañará con agua de manantial. Solo entonces se considerará purificado.


»Si algún hombre derrama semen involuntariamente, quedará impuro hasta el anochecer, y deberá lavar todo su cuerpo.


»Yo los bautizo a ustedes con agua, para que demuestren a los demás que ustedes ya han cambiado su forma de vivir. Pero hay alguien que viene después de mí, y que es más poderoso que yo. Él los bautizará con el Espíritu Santo y con fuego. ¡Yo ni siquiera merezco ser su esclavo!


10 (11) Por ejemplo, si durante la noche alguien queda impuro deberá salir del campamento y no entrará durante todo el día.


12-14 (13-15) »Dios se encuentra en medio de ustedes, para protegerlos y darles la victoria sobre sus enemigos. Por lo tanto, el campamento debe permanecer limpio de todo aquello que le desagrada. Para sus necesidades físicas, ustedes deberán apartar un lugar fuera del campamento, y hacer allí un hoyo para enterrarlo todo. Si Dios encuentra en el campamento algo que le desagrade, será él quien se aparte de ustedes.


Por eso, mantengamos una amistad sincera con Dios, teniendo la plena seguridad de que podemos confiar en él. Porque Cristo nos dejó limpios de pecado, como si nos hubiera lavado con agua pura, y ya estamos libres de culpa.


Y esa agua representaba a la que ahora usamos para el bautismo, por medio del cual Dios nos salva. El bautismo verdadero no es para limpiar nuestro cuerpo, sino para pedirle a Dios que nos limpie de pecado, para que no nos sintamos culpables de nada. Y Dios nos salva por medio del bautismo porque Jesucristo resucitó,


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos