Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Deuteronomio 12:1 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual

1 Luego Moisés le dijo al pueblo: «Cuando ustedes ya estén viviendo en la tierra que Dios les prometió, deberán obedecer siempre los siguientes mandamientos:

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

1 Estos son los estatutos y decretos que cuidaréis de poner por obra en la tierra que Jehová el Dios de tus padres te ha dado para que tomes posesión de ella, todos los días que vosotros viviereis sobre la tierra.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 »Estos son los decretos y las ordenanzas que debes asegurarte de obedecer cuando vivas en la tierra que te da el Señor, Dios de tus antepasados. Obedécelos todos los días de tu vida.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Estos son los preceptos, y los mandamientos que procurarás poner en práctica todos los días de tu vida en la tierra que te da Yavé, Dios de tus padres.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Estos son los estatutos y los decretos que cuidaréis de cumplir en la tierra que YHVH, Dios de tus padres, te ha dado para que la poseas todos los días que viváis sobre la tierra:

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Éstos son los preceptos y las normas que cuidaréis de poner en práctica en la tierra que Yahveh, Dios de tus padres, te va a entregar para que la poseas todo el tiempo que viváis en aquel suelo.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

1 Estos son los estatutos y juicios que cuidaréis de poner por obra, en la tierra que Jehová Dios de tus padres te ha dado para que la poseas, todos los días que vosotros viviereis sobre la tierra.

Ver Capítulo Copiar




Deuteronomio 12:1
16 Referencias Cruzadas  

Así, te serviremos y obedeceremos durante toda nuestra vida en esta tierra que nos diste.


»He pasado noches miserables, he pasado meses enteros esperando en vano que terminen mis sufrimientos. Mi vida ha sido como la de un soldado que ansioso espera el fin de la guerra; como la de un peón, que ansioso espera su paga; como un esclavo fatigado, que ansioso espera que caiga la noche.


Que los pecadores desaparezcan de la tierra, y que los malvados dejen de existir. Dios nuestro, ¡mientras tengamos vida te alabaremos y te cantaremos himnos! Recibe con agrado nuestros pensamientos; ¡tú eres nuestra mayor alegría! ¡Alabemos a nuestro Dios, con todas nuestras fuerzas! ¡Sí, alabemos a nuestro Dios!


Quiero corregir mi conducta y cumplir tus mandamientos.


»Yo soy el Dios de Israel. Por eso les pedí que obedecieran todos mis mandamientos,


deberán obedecer todas las leyes que hoy les he dado».


Tengan cuidado de no desampararlos mientras vivan en esa tierra.


»En esa ocasión les ordené a todos los soldados tomar sus armas. Debían marchar al frente de las tribus que aún no tenían su propio territorio, pues Dios les daría uno.


No adoren al sol ni a la luna, ni a las estrellas ni a los astros. Esos astros, que brillan para todas las naciones, los creó Dios.


»Nuestro Dios me ha ordenado enseñarles todos sus mandamientos, para que ustedes los obedezcan en el territorio que van a ocupar. Así, cuando los demás pueblos oigan hablar de ellos, dirán que ustedes son un gran pueblo, sabio y entendido, pues tienen buenas enseñanzas y saben obedecerlas.


Moisés se reunió con todo el pueblo de Israel, y le dijo: «Pongan atención, porque voy a darles los mandamientos que deben aprender y obedecer.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos